Prisión para responsable de abuso sexual a menor

El Tribunal 6° de Juicio del estado Aragua, dictó condena de 15 años de prisión a Estewer Xavier Hernández, de 19 años de edad, por el abuso sexual a su primo, de 11 años, en un hecho detectado el pasado 21 de septiembre de 2022, en el municipio Costa de Oro, al norte de la región.

De acuerdo a la información conocida desde el Ministerio Público, la Fiscalía 16 realizó la acusación.

Recordando el hecho, se narró que el niño, el 21 de septiembre se trasladó a un centro asistencial de esa localidad, por sus familiares debido a una molestia en su zona anal; luego de la evaluación médica, los galenos de guardia le diagnosticaron sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, por lo que de inmediato lo refirieron al Hospital Central de Maracay.

Ante la situación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas abrió averiguaciones al respecto y tras varias labores y experticias, se determinó que Hernández abusaba de su primo en la vivienda de su abuela, por lo que resultó detenido.

Fue así como se inició el procedimiento penal; el fiscal actuante imputó a Hernández por los delitos de abuso sexual con penetración en acción continuada, previsto en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Lee también: Polivalencia detuvo a hombre por presunto abuso sexual

Una vez evaluados los medios de prueba presentados, el Tribunal 6° de Juicio dictó la referida condena contra Hernández.
El condenado cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.

HBRI. | elsiglo

RB