Amor, paz y unión familiar piden los padres en su día

Cada tercer domingo de junio se celebra en el país el Día del Padre, fecha especial para los reyes de la casa, quienes reciben muestras de cariño y agradecimiento por parte de sus hijos y familiares, que preparan comidas y se reúnen para pasar tiempo en familia.

Y es que a pesar de las dificultades, los papás, en especial los aragüeños, siguen siendo un ejemplo de lucha, perseverancia y amor por sus hijos ya que han encontrado formas de salir adelante, manteniendo la esperanza en un futuro mejor.

En este día se celebra lo que significa un padre en la familia, y es que junto con la madre, representan el pilar que sustenta y ayuda a que los niños crezcan, manteniendo el vínculo familiar unido.

HABLAN LOS AGASAJADOS

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo por las principales calles y avenidas de la ciudad, se pudo conversar con algunos lectores y seguidores que han expresado su deseo de seguir luchando por un futuro mejor para sus hijos y para todos en el país.

Víctor Jiménez, reconocido expelotero residenciado en la ciudad, manifestó su alegría por conmemorar junto a su familia un día tan especial, esperando recibir el día de hoy esos detallitos que le alegran el alma.

“Es un día para estar en familia, compartir y disfrutar. Estas fechas, se celeran para el reencuentro familiar y más que pedir cosas materiales, creo que es necesario pedir por todos, por la recuperación del país y salir adelante declaró.

Por su parte, Roger Arteaga aseguró que hoy día los obsequios y detalles pasaron a un segundo plano, la idea es festejar junto a sus seres queridos la unión familiar y seguir inculcando valores que les permitan crecer como ciudadanos.

Padres desean pasarla bien junto a su familia

“Lo único que pido en este día es pasarla en familia, pasarla bien, compartiendo sanamente sin ningún tipo de preocupación. Estamos viviendo una época donde todo es pensar en lo que se va a comer, en lo que se va a pagar y nos olvidamos de nuestra distracción, este día es bueno para retomar todo eso”, aseveró.

Por otro lado, Carlos Longa, agregó que esta fecha es especial ya que le recuerda a su señor padre, quien ya no se encuentra en este plano, resaltando que para honrarlo ha tratado de educar a sus dos hijos tal y como lo educarona él.

Lee también: Ventas de comida rápida se alistan para el Día del Padre

“Como padres hacemos lo necesario por educar correctamente a nuestros hijos, no es un trabajo fácil, pero se puede lograr. Más que celebrar este día, la idea es compartir, recordar a esas personas que ya no están y pasar un momento agradable en compañía de la gente que te quiere.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo