GM y Samsung SDI invierten 3 mil millones de dólares en planta de baterías 

General Motors (GM) y la surcoreana Samsung SDI invierten de 3.000 millones de dólares en Estados Unidos para construir una planta de producción de baterías para vehículos eléctricos, la cuarta del fabricante de automóviles en el país

GM y Samsung SDI invierten 3 mil millones de dólares en planta de baterías elsiglo.com.ve
GM y Samsung SDI se juntan construir una planta para elaborar baterías destinadas a autos eléctricos  El Siglo Foto Cortesía

La planta, que empleará a unas 1.700 personas, será construida en el estado de Indiana, según anunciaron directivos de GM y las autoridades estatales.

La construcción de la planta de baterías, entre GM y Samsung SDI, se iniciará a principios de 2024 y se espera comenzar la producción en 2026.

GM había planeado inicialmente asociarse en Indiana con la también surcoreana LG, con quien ya está construyendo otras tres plantas de baterías en Estados Unidos.

Pero en enero, la compañía anunció que buscaría un nuevo socio para su cuarta planta.

También te puede interesar: Confirman que la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS se ha consumado

Vehículos eléctricos más baratos

La planta de Indiana producirá baterías de níquel, lo que permitirá reducir su coste y abaratará el precio de los vehículos eléctricos (VE).

Esta es la segunda inversión en Indiana que anuncia GM en las pasadas 24 horas.

El principal fabricante estadounidense de automóviles explicó el lunes que destinará 632 millones de dólares para modernizar la planta de montaje de Fort Wayne, donde se producen las camionetas «pickup» Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500.

La inversión en Fort Wayne permitirá que la planta, que emplea 3.983 personas, pueda producir la próxima generación de camionetas «pickup» ligeras con motores de gasolina.

EFE

CJL