A tribunales “El Catire” por muerte de su hermano

Se informó oficialmente que José Antonio Vidal Planchez, de 22 años de edad, y domiciliado en esta ciudad, conocido con el alias de “El Catire”, autor material del homicidio de su hermano, identificado como José Miguel Izquierdo Planchez, de 33 años de edad, fue presentado en un Tribunal del Circuito Judicial en la ciudad de Maracay del estado Aragua.

A tribunales El Catire por muerte de su hermano-elsiglo.com.ve
Foto: Archivo

Se declaró convicto y confeso del crimen cometido en horas de la mañana del día miércoles en la residencia de la víctima, ubicada en la calle 2 del sector 5, en la comunidad de José Félix Ribas del municipio Mario Briceño Iragorry.

Fue imputado de varios delitos de homicidio, porte de arma y otros, de los cuales no fueron revelados a los periodistas, y permanecerá detenido preventivamente en los calabozos del Cicpc, mientras se canaliza su traslado al Centro Penitenciario del estado Aragua, en la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora.

Al parecer, el sujeto se habría arrepentido de la acción cometida, pero ya era demasiado tarde y ahora debe enfrentar la justicia.

ORIGEN DEL CRIMEN

Indagando sobre las circunstancias del suceso, se comentó que los dos hermanos compartían la residencia que había alquilado en la zona José “El Pollero”, quien se dedicaba a la venta de pollos en El Samán del sector 8 de Caña de Azúcar del municipio MBI.

Pero a raíz que su hermano “El Catire” le había hurtado un dinero producto del trabajo, la víctima se vio en la obligación de echarlo a la calle y tal decisión cayó mal en el individuo.

VENGANZA

Por tal motivo, la persona se vengó y planificó el hecho en las circunstancias de como sucedió. Se presentó a primera hora de la mañana del miércoles, llamó al comerciante y antes de ingresar a la vivienda, se comunicó por teléfono con una persona. Activó el altavoz del móvil y algunos vecinos de la zona escucharon del otro lado, la voz de una mujer.

Se presume que era su pareja. Una vez en la residencia, los hermanos sostuvieron una discusión y poco después “El Pollero” se dirigió al baño. El sujeto aprovechó el momento, se posesionó de un arma de fuego y atacó a tiros a su familiar. Los moradores relacionaron los tiros con la acción de los gatillos alegres.

Horas más tarde, la novia de José Miguel se comunicó con él a través de la vía telefónica, pero como no atendió el llamado ni mucho menos a los mensajes de texto, se trasladó a la casa en el sector 5 de José Félix Ribas.

Pidió a la dueña de la casa que le abriera la puerta para cerciorarse del porqué su compañero no respondía a los mensajes. Luego de buscarlo por las habitaciones, se dirigió al baño encontrándose con semejante escena sangrienta.

Para despistar a la comunidad, el homicida huyó del sitio silenciosamente, y al descubrirse el macabro hallazgo, los moradores llamaron a los cuerpos policiales. El Cicpc de Caña de Azúcar del sector 8 asumió la investigación, se informó a los reporteros de elsiglo.

REGRESÓ A LA ESCENA DEL CRIMEN

Mientras que los investigadores realizaban el levantamiento del cadáver, el presunto homicida regresó a la escena del crimen y lamentó lo ocurrido, simuló una escena irreal. Posteriormente los sabuesos lo apresaron. Tras los intensos interrogatorios, “El Catire” se declaró convicto y confeso.

Te recomendamos: Asesinaron a comerciante en un baño en José Félix Ribas

Y en la tarde del jueves, José Antonio fue trasladado a Medicatura Forense para una evaluación médico legal. Los sabuesos igualmente habrían detenido a una mujer, presumiéndose que haya sido la pareja del homicida que horas antes había sostenido una conversación telefónica. En resumen de cuentas el homicidio conmueve a los habitantes del barrio José Félix Ribas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YN