Ancelotti: “Vinícius no viaja porque no puede jugar”

El brasileño Vinícius Junior seguirá de baja y se perderá su segundo partido consecutivo con el Real Madrid, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, como confirmó su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, que descartó que su ausencia sea para proteger al jugador tras los actos racistas sufridos en otros estadios españoles.

Ancelotti: "Vinícius no viaja porque no puede jugar" elsiglo.com.ve
Carlo Ancelotti. FOTO CORTESÍA

“Vinícius no viaja porque no puede jugar, simplemente esto”, aclaró Ancelotti confirmando una nueva ausencia del brasileño por una molestia de rodilla.

“Si tuviese una posibilidad de jugar, viajaría y jugaría. Le sigue molestando la rodilla. Da igual que sea en casa o fuera, no puede jugar y punto. Ojalá pueda jugar el último partido”, añadió marcando el objetivo de que ‘Vini’ regrese ante el Athletic Club en la última jornada de LaLiga Santander.

Ancelotti también confirmó las ausencias del francés Karim Benzema y Marco Asensio en Sevilla. “Vamos a sacar un equipo para intentar ganar sin tener en ataque a los delanteros más habituales pero seguro con una alineación muy competitiva porque seguimos teniendo jugadores muy buenos”, aseguró.

También te puede interesar: Así fue el emotivo homenaje del Santiago Bernabéu a Vinícius Junior

Para Ancelotti “la sociedad ha tomado conciencia”

En los dos últimos días, el entrenador aseguró que “han pasado muchas cosas” que son pasos al frente en la lucha contra el racismo y dijo que “la sociedad ha tomado conciencia”, convencido de que no se volverán a repetir insultos racistas hacia Vinícius Junior en ningún estadio de España.

“En líneas generales en estos dos días han pasado muchas cosas. Toda la sociedad ha tomado cargo de conciencia muy importante. Puede ser una gran oportunidad, se han tomado medidas en estos días que afectan a la grada de Mestalla. Es un paso adelante muy importante, ojalá se pueda solucionar pronto este tema”, deseó.

“Creo que no se volverá a repetir, hemos tomado conciencia todos de las cosas a mejorar, reconoció antes de visitar el fin de semana el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. “No pido nada a nadie, que cada uno tenga el comportamiento que quiera teniendo en cuenta que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no”.

EFE

JAS