Zoológico de Paraguaná desarrolla programa de educación ambiental

El zoológico de Paraguaná, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, lleva adelante un programa de educación ambiental para elaborar “Ecoladrillos” que se utilizarán en un tramo de su cerca perimetral.

El zoológico de Paraguaná, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, lleva adelante un programa de educación ambiental para elaborar "Ecoladrillos" que se utilizarán en un tramo de su cerca perimetral.
FOTO: REFERENCIAL

En primer lugar, el director del Complejo Ecocultural Paraguaná, Rafael Rodríguez, explicó que los ladrillos se elaboran con botellas de plástico llenas de bolsas y papeles de ese mismo material, las cuales colocan de manera organizada para conformar un estilo de pared de las 3R, reducir, reusar y reciclar.

CUIDAR EL PLANETA

En este sentido, sostuvo que para crear conciencia sobre los impactos de la contaminación y para inculcar maneras de cuidar el planeta a través del reciclaje es necesaria una participación de todos.

Una de las estrategias implementadas para lograr la meta es incorporar en la labor a estudiantes, en virtud de ello han visitado a 15 escuelas para orientar a más de 1200 niños y adolescentes en los talleres conservacionistas.

Dichos espacios son propicios para enseñar sobre la técnica de elaboración de los ecoladrillos que se reutilizan para resguardar a los más de 130 animales que habitan el zoológico.

CONSTRUCCIÓN ECOLÓGICA

De esta manera, “Los niños nos han respondido de manera esperanzadora entregando hasta la fecha unos 500 ecoladrillos y más de 2000 botellas plásticas con lo que hemos comenzado la construcción ecológica de las zonas de pared más críticas”, puntualizó.

También te puede interesar: 8 de cada 10 personas con discapacidad motora no asisten a terapias

En total, son 400 metros lineales de pared que requieren recuperarse con un aproximado de 50 mil ecoladrillos, a través de este programa que prevén se extienda hasta el próximo año.

Más de 3.500 aragüeños visitaron el Zoológico Las Delicias

En otro orden de ideas, luego de haberse realizado el acto de reinauguración del Zoológico Las Delicias de Maracay, según fuentes oficiales, ingresaron más de 3.500 personas a estos espacios, por lo cual se pudieron observar largas colas de personas deseosas de poder ver estos espacios dedicados a la protección y conservación de la fauna silvestre, que además brinda recreación y esparcimiento a los visitantes.

Finalmente, el Zoológico Las Delicias de Maracay, el cual permaneció cerrado por espacio de 10 años en su restauración, está abierto al público de miércoles a domingos, dejando los días lunes y martes para el mantenimiento de las instalaciones.

AVN

FG