En dos semanas designarán al nuevo cronista del municipio Girardot

El Concejo Municipal de Girardot instaló una comisión para designar al nuevo cronista del municipio, por lo tanto, la convocatoria está abierta para aquellos venezolanos mayores de 30 años, con residencia en el municipio, que tengan proyectos de recopilación histórica o docencia con más de 10 años de trayectoria y que tengan solvencia moral.

El Concejo Municipal de Girardot instaló una comisión para designar al nuevo cronista del municipio, por lo tanto, la convocatoria está abierta para aquellos venezolanos mayores de 30 años, con residencia en el municipio, que tengan proyectos de recopilación histórica o docencia con más de 10 años de trayectoria y que tengan solvencia moral.
Anuncian el inicio del proceso de postulación para designar al nuevo cronista de Girardot

Es importante resaltar que la designación del nuevo cronista se llevará a cabo después de haber culminado el proceso de inscripción, postulación y recopilación de recaudos y el nombramiento y juramentación del mismo se realizará el próximo 6 de junio.

Los encargados de ejecutar todo este procedimiento son los miembros de la comisión conformada por representantes de la Dirección de Cultura del municipio, la Red de Historia y Patrimonio, voceros de Cultura de la Alcaldía, una representación de cronistas comunales y del Consejo Popular de Cultura, además del Concejo Municipal, con Normedi Pariata como presidenta y los representantes de la Comisión de Cultura y Acervo Histórico.

Normedi Pariata, presidenta del Concejo Municipal

Cabe mencionar que entre las responsabilidades que debe asumir el nuevo cronista municipal, incluye la investigación de la historia y tradiciones, conservación y difusión del patrimonio cultural, y asesoramiento a las autoridades municipales, entre otras funciones. En este sentido, dentro de lo establecido en la nueva ordenanza, se llevará a cabo el nombramiento de un cronista auxiliar con la posibilidad de suplencias en caso de falta o permiso del cronista principal.

PROCESO DE POSTULACIÓN

En este sentido, la presidenta del Concejo Municipal, Normedi Pariata, durante una rueda de prensa invitó a todas aquellas personas que crean tener estas cualidades, a que participen en el proceso de postulación que se iniciará este lunes, para el cual pueden registrarse a través de un correo publicado en las plataformas digitales del Concejo. Además de esto, la comisión estará instalada en sesión permanente para recibir parte de las propuestas y los recaudos en la sede del Concejo Municipal.

Del mismo modo, Pariata recordó al fallecido cronista, quien dejó un importante legado en el pueblo maracayero. “El baremo que dejó Oldman Botello es bastante alto y digno de representar; hace un año, tuvimos la triste pérdida de un hombre extraordinario que dejó una huella en el municipio Girardot, e incluso a nivel nacional por sus reconocimientos y su trascendencia en materia de historia, y es por eso que posterior a su partida física, el Concejo Municipal de Girardot creó una ordenanza que tiene todos los elementos para encaminar los lineamientos de todo lo que comprende el cronista del municipio Girardot”, expresó.

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Asimismo, la concejal explicó que este proceso tiene varias etapas, partiendo de la instalación de la comisión, para luego proceder al registro de los aspirantes; para la tercera etapa está la recepción y evaluación de los recaudos, luego se procede a la elaboración de acuerdos y la última etapa, que es la juramentación y la aprobación a través del Consejo Municipal del cronista o la cronista, así como de su auxiliar.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

FG