Comisión de Servicios Públicos avanza en materia legislativa

El concejal Ever Toro, presidente de la Comisión Permanente de Servicios, Vivienda, Infraestructura, Hábitat, Catastro y Tierra del Concejo Municipal de Zamora, informó que esta instancia legislativa ha tenido un gran avance en los últimos meses en materia de transporte y alumbrado público.

Ever Toro, presidente de la Comisión de Servicios Públicos

En este sentido, el edil recalcó que durante las sesiones del Parlamento local han avanzado con la reforma de Ordenanza de Transporte, que mejorará el servicio a los habitantes de las cinco parroquias.

Explicó que esta ordenanza “va en función de unas orientaciones emitidas por las instituciones, correspondiente al reordenamiento vial”, destacó el concejal.

Asimismo, Toro comentó que esperan discutir en Cámara este proyecto para su aprobación y seguida ejecución.

“Los Avances que ha tenido la comisión de este año 2023, está enmarcado a nuestra agenda legislativa de la Asamblea Nacional, y por supuesto conduciendo las siete líneas de trabajo emanadas por nuestro presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

Comisión de Servicios Público

Igualmente, el edil zamorano destacó que han realizado un acompañamiento al Ejecutivo municipal con respecto a obras de Servicio Público; “específicamente en el alumbrado público, con el Plan Cucuy, el cual ha obtenido un porcentaje bien importante”.

También te puede interesar: Ordenanza de Participación Ciudadana le dará voz al pueblo en gestión municipal

Destacó que las parroquias del municipio Zamora ya cuentan en su mayoría con alumbrado. “El Plan Cucuy estuvo beneficiando a la parroquia San Francisco de Asís con la instalación de 326 LED que estuvieron distribuidos en seis sectores de la parroquia”, acotó.

Toro manifestó que en los próximos días, se espera la consolidación de este sistema de alumbrado público. “Y cerrar el ciclo de la primera fase del Plan Cucuy. Todas estas acciones son emanadas por nuestra alcaldesa Anahís Palacios”, agregó.

Por otra parte, informó que los concejales de esta comisión han realizado atención a los zamoranos en materia de catastro. “Esperamos darle una respuesta a la población en materia de la titulación de tierras”, concluyó el concejal Toro.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

MV