Opositores rechazaron acusación de “robo” de recursos a Venezuela

451

Varios opositores venezolanos rechazaron este martes la acusación por parte del jefe de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, sobre el “robo” de recursos del país en el exterior para “financiar” la campaña del antichavista Henrique Capriles a las primarias, que celebrará la oposición el próximo 22 de octubre, de cara a las presidenciales de 2024.

Opositores rechazaron acusación de "robo" de recursos a Venezuela elsiglo.com.ve
Dinorah Figuera responde a las palabras de Jorge Rodríguez. FOTO CORTESÍA

La exdiputada Dinorah Figuera, líder de un sector del antichavismo conformado por exparlamentarios del período 2016-2021, expresó, en Twitter, que las “amenazas” de Rodríguez “reflejan el uso del mecanismo de defensa que, en psiquiatría, se llama proyección”.

“O sea, el psiquiatra (en referencia a Rodríguez, médico en esta especialidad) nos culpa de ladrones cuando los que han robado sistemáticamente al pueblo son ellos”, dijo la dirigente.

También te puede interesar: La corrupción desvela sus mil cabezas en Venezuela

El presidente del Legislativo, de contundente mayoría oficialista, acusó este martes a la exdiputada de recibir recientemente, por parte de Estados Unidos, “365 millones de dólares” que le pertenecen a Venezuela, un dinero que -agregó- será utilizado para “financiar” la “campaña para las primarias” de Capriles, candidato del partido Primero Justicia (PJ), del que también forma parte Figuera.

El exlegislador José Guerra rechazó las acusaciones “contra Primero Justicia”, cuya lucha, aseguró, está “por salarios dignos para los trabajadores y pensionados”.

Por su parte, el antichavista Yon Goicoechea calificó de “miserables” las “amenazas y burlas” del jefe del Parlamento “contra Dinorah Figuera”, a quien defendió a través de su cuenta de Twitter.

Rodríguez, además, aseguró que este sector de la oposición ha violado “la Constitución” venezolana, por lo que manifestó estar de acuerdo con un planteamiento hecho durante la sesión del Parlamento de este martes de aplicar sanciones “ejemplares” contra estos “ladrones”.

EFE

JAS