Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Caña de Azúcar, a través de un exhaustivo trabajo de investigación, declaraciones de algunas personas y análisis de telefonía, desactivaron una poderosa organización criminal conocida como «Los Rapiditos de Los Samanes», conformada por dos mujeres y seis hombres.
De acuerdo a las pesquisas correspondientes, el grupo delictivo se dedicaba al hurto en comercios alojados en la parroquia Madre María de San José, municipio Girardot, estado Aragua.
Durante las labores de campo, las comisiones policiales detuvieron a Wahab Abdul Latif (24), de nacionalidad ghanés; Erickson José Lira (23); Luis José Vargas Pinto (30); Sthesny Alejandra Quiñónez Salazar (20); Asdrúbal De Jesús Velásquez Morgado (30); José Gregorio Ruiz Rojas (30); José Luis Saldivia Urbina (24) y Lisbeth Nakary Carvajal, de 30 años de edad.
Se dijo que el ghanés era el cabecilla de la banda. Todos quedaron identificados como los integrantes de la peligrosa banda incursa en distintos delitos.
Según las investigaciones, los sujetos mediante habilidades y engaños procedían a hurtar constantemente alimentos de los supermercados de la región.
Asimismo se indicó que los sabuesos del Cicpc colectaron como evidencia del caso y en posesión de los antisociales, 32 productos alimenticios, no perecederos, y de higiene personal; los cuales los antisociales sustraían, ocultándolos dentro de sus prendas de vestir.
También puedes leer: Cicpc de Caña de Azúcar desactivó a «Los Rapiditos de Los Samanes
La investigación del Cicpc fue pasada a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Aragua para su instrucción ante un tribunal del Circuito Judicial de la entidad.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
YN