Francés Teddy Riner logra su undécimo título mundial

El francés Teddy Riner ejerció una vez más de gran figura universal de judo al proclamarse por undécima vez en Doha campeón de título mundial de la categoría de +100 kilos tras imponerse en la final al ruso Inal Tasoev.

Francés Teddy Riner logra su undécimo título mundial elsiglo.com.ve
Freddy Ryner. FOTO CORTESÍA

Dos veces campeón olímpico individual y una por equipos y cinco de Europa, Riner, de 34 años, agrandó su increíble palmarés con una nueva victoria en la cita mundialista, seis años después de su anterior triunfo en Marrakech 2017.

El rumano Vladut Simionescu, el polaco Kacper Szczurowski, el mongol Tsetsentsengel, el japonés Tatsuru Saito, el tayikio Temur Rakhimov y Tasoev trataron de frenar al judoca originario de Guadalupe. Ninguno pudo. Todos sucumbieron ante su poderío.

Los bronces en +100 kilos fueron para el brasileño Rafael Silva y el uzbeko Alisher Yusupov.

En la otra categoría que cerraba la competición individual de los Mundiales de Doha, la de +78 femenina, se impuso la japonesa Akira Sone al imponerse a la francesa Julia Tolofua, mientras que el podio lo completaron la brasileña Beatriz Souza y la israelín Raz Hershko.

A falta de la competición por equipos del domingo Japón domina el medallero con cinco oros, dos platas y cuatro bronces, por el balance de 2-3-2 de Francia y el de 2-1-1 de Georgia. España es sexta gracias al triunfo de Francisco Garrigós en la categoría de -60 kilos.

También te puede interesar: Judo venezolana se proclamo subcampeón en los Juegos del Alba

EFE

JAS