Denuncian tala indiscriminada en la canal de la avenida 4 de Caña de Azúcar

Habitantes de Caña de Azúcar claman por justicia ante lo que muchos llaman «ecocidio», por parte de los trabajadores de Corpoelec, quienes durante una jornada de pica y poda para despejar las líneas de alta tensión, talaron una gran cantidad de árboles que estaban a la orilla de la canal en la avenida 4, entre los sectores 3 y 4 de la mencionada comunidad en el municipio Mario Briceño Iragorry.

Habitantes de Caña de Azúcar claman por justicia ante lo que muchos llaman "ecocidio", por parte de los trabajadores de Corpoelec
Personal de Corpoelec taló árboles frutales que estaban en la avenida 4 de Caña de Azúcar


El domingo 7 de mayo, este grupo de trabajadores de la Empresa Eléctrica Nacional, procedió a cortar diversos árboles frutales y de sombra que eran los únicos que les proporcionaban algo de frescura durante estos días de tanto calor y constantes cortes eléctricos.


Los vecinos siguen consternados ante los hechos, por los cuales, hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado y en medio del temor a revelar sus identidades, muchos habitantes de la zona piden a los medios de comunicación difundir esta situación con la esperanza de que llegue hasta el Fiscal General de la República para que preste atención a este tipo de acciones.

Luis García


En este sentido, Luis García, habitante de Caña de Azúcar, aseguró que esto se trata de un «crimen ecológico, porque no podaron, talaron que es muy diferente y de paso, dejaron todos los troncos tirados en la canal, esperamos en Dios que no caiga un palo de agua, porque nos inundamos».

Tala indiscriminada en Caña de Azúcar


García comentó que entre los árboles que talaron había algunos de Noni, que es una planta medicinal, mamón, mango, un tamarindo muy cargado para esta temporada, un Totumo que ya están desapareciendo y muchos otros.


Al parecer, las líneas que pasan por esa zona venían presentando algunos problemas debido a las ramas de los árboles que chocaban contra ellas, por este motivo, en un principio, vecinos como José Leones apoyaron que se realizara la poda.

Habitantes de Caña de Azúcar claman por justicia ante lo que muchos llaman "ecocidio", por parte de los trabajadores de Corpoelec
Fueron pocos los árboles que se salvaron de la tala indiscriminada en Caña de Azúcar


«Tenían que cortar por la línea de alta tensión y hasta ese punto, estoy de acuerdo, lo hicieron porque tenían que hacerlo, el problema es que se les pasó la mano y los cortaron por completo», comentó Leones.

También te puede interesar: Alcaldía y Misión Ribas Productiva realizaron abordaje a agricultores


Es importante mencionar que en los últimos días, los venezolanos se han visto afectados por las altas temperaturas debido a la ola de calor que según el Inameh se extenderá hasta el mes venidero, por lo tanto, los afectados aseguran que el hecho de eliminar estos árboles acrecentará la incomodidad de la gente ante las altas temperaturas, porque ya no tienen donde refugiarse ni nada que les brinde un poco de sombra ante el inclemente sol.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

MV