Alcaldía y Misión Ribas Productiva realizaron abordaje a agricultores

Con el propósito de evaluar los avances, necesidades e inquietudes de los productores campesinos de la zona agraria del municipio Santiago Mariño, la Misión Ribas Productiva en articulación con la Alcaldía llevaron a cabo un abordaje en las zonas de Las Trojas y Cobalongo de dicha jurisdicción.

Durante el despliegue participaron integrantes del equipo de gestión de la alcaldesa Joana Sánchez, donde se establecieron diversos puntos a seguir, con el fin de crear un enlace permanente entre la Misión Ribas Productiva, la Alcaldía de Santiago Mariño y los productores del eje cafetalero y de la zona agraria.

Alcaldía informa a los agricultores de la zona

En este sentido, José Gregorio Hernández, coordinador agropecuario de la Dirección de Desarrollo Económico de la Alcaldía, expresó que el objetivo principal de la jornada fue apoyar e informar a los productores de la zona y atender sus necesidades, cumpliendo con los lineamientos de la alcaldesa Joana Sánchez.

«Este respaldo directo de la Misión Ribas Nacional busca contribuir a la mejora de la producción y el desarrollo económico de Mariño. La coordinadora nacional de la Misión Ribas Productiva, Jennifer Bonilla, estará presente paulatinamente en todas las comunas restantes del municipio, trabajando en conjunto con los técnicos de la Misión y los de la Alcaldía para escuchar a los productores y seguir apoyándolos en todo lo necesario», aseveró.

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN LAS TROJAS Y COBALONGO

Por su parte, el concejal Joan Rojas, informó que la visita de la coordinadora nacional de la Misión Ribas Productiva tuvo como propósito realizar un diagnóstico participativo de las necesidades para el desarrollo sostenible de los territorios agrarios dentro de la municipalidad.
Asimismo, indicó que se trabaja en función de establecer acuerdos interinstitucionales para brindar el apoyo y financiamiento necesario de proyectos que tienen que ver con la llamada Nueva Época.

Lee también: Gobierno de Ribas conmemoró XIX aniversario de la Misión Sucre


«La importancia de aplicar principios y valores en la planificación y producción de la vida cotidiana para producir la vida material del pueblo».
Finalmente, Jennifer Bonilla encomió la labor del equipo municipal de Desarrollo Económico y recibió el agradecimiento de los productores campesinos de Las Trojas y Cobalongo, por su apoyo directo en el territorio, reiterando el compromiso de seguir trabajando en beneficio de los productores mariñenses.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo