Stromae cancela su gira europea por motivos de salud

El cantante belga Stromae anunció este martes que cancela de manera definitiva de su gira europea Multitude Tour, que duraba en principio hasta el próximo diciembre, por motivos de salud.

Stromae cancela su gira europea por motivos de salud elsiglo.com.ve
Es la segunda vez que Stromae cancela una gira internacional por razones de salud. FOTO CORTESÍA

Paul Van Haver, nombre real del artista de 38 años, ya había anulado varios conciertos en abril y mayo en distintas ciudades europeas a raíz de una «degradación de su estado de salud».

«Rodeado de mis médicos, familia, amigos y equipo esperaba poder recuperarme rápidamente para volver a la carretera y encontraros los más rápido posible. Desafortunadamente, hoy tengo que aceptar que el tiempo de descanso y recuperación será más largo de lo que pensaba», explicó el cantante en un comunicado difundido hoy en su cuenta de Twitter.

Se trata de «una decisión difícil pero necesaria para poder ir mejor», dijo el artista, quien se excusó por la anulación de la gira y agradeció los mensajes de apoyo y afecto que ha recibido en los últimas semanas.

También te puede interesar: Justin Bieber cancela su gira mundial “Justice World Tour”

Segunda vez que Stromae cancela una gira

Stromae, que se dio a conocer con éxitos como «Alors on Dance» o «Papaoutai», ya tuvo que hacer un parón en su carrera en 2015, tras una intensa gira de presentación de su álbum Racine Carrée, debido a una depresión.

Precisamente algunos temas de su nuevo álbum «Multitude» abordan esta cuestión de la salud mental, como «L’enfer», que trata el tema del suicidio.

Stromae regresó a la vida pública en 2022 con el anuncio de este nuevo disco en el telediario francés de mayor audiencia, cantando el tema a capella y generando gran atención mediática.

La gira para presentarlo, ahora cancelada, debía llevarle hasta diciembre a Bélgica, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Países Bajos. Quienes ya tuviesen entradas para los conciertos podrán solicitar el reembolso.

EFE

JAS