Cicpc aprehendió a tres personas por simular robo de 13.500 dólares

Tres personas, entre ellas una ciudadana, fueron aprehendidas por simular el presunto robo de unos dólares en el sector El Naranjal de Naguanagua del estado Carabobo.

Los sospechosos quedaron detenidos a las órdenes del Ministerio Público


Se informó que la dama responde al nombre de Leddys Yaritza Olivares Fajardo, de 35 años, quien aparentemente tenía que entregar 13 mil 500 dólares en efectivo a sus jefes.


Ella ejecutaba como encaragda para hacer cambio de bolívares a divisas, pero nunca llegó al lugar acordado porque supuestamente la robaron en el trayecto.


Posteriormente, Olivares hallada malherida en una acera de la comunidad de El Naranjal, donde supuestamente la habían dejado abandonada los delincuentes que la habían asaltado y golpeado, según el portal noticioso La Calle.

Robo de dólares


En ese momento atendida por efectivos de los Bomberos Carabobo y trasladada al hospital Dr. Ángel Larralde de Naguanagua debido a lesiones presentadas en su cuerpo.

También te puede interesar: Militares incautaron 90 kilos de cocaína en paquetes de café


Posteriormente una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudió al lugar para investigar el caso y determinó que la dama mentía.


La verdad es que contactó a Jonás Alexander López Henríquez (27), a Luis Manuel Rodríguez Leal (34) y, José Gregorio Martínez Francisco (26), este último aún por detener; para apropiarse del dinero y simular el robo, a fin de hacer uso de lo obtenido de manera ilícita.

Entrega controlada


Una vez que se logró determinar el hecho, se realizó una entrega controlada de los 3 mil dólares en efectivo a la mujer, que era el porcentaje que recibiría por parte de sus compinches y determinar su culpabilidad, logrando además la detención de Jonás y Luis.


Asimismo, recuperaron parte de ese dinero, un Volkswagen Gol, placa AA041LC, un Peugeot 207, placa AA675BG y tres celulares.


Los funcionarios continúan las pesquisas para detener a José Gregorio, quien tiene el resto del dinero. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera, quien continuará investigando el caso.

elsiglo

MV