Un periodista italiano, herido en un ataque con drones en Ucrania

El periodista italiano Corrado Zunino, enviado especial del diario “Repubblica” en Ucrania, ha resultado herido en un ataque con drones, pero “se encuentra bien”, confirmó hoy el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Un periodista italiano, herido en un ataque con drones en Ucrania elsiglo.com.ve
El periodista italiano Corrado Zunino junto con su intérprete, se encuentran fuera de peligro El Siglo Foto Cortesía   

Corrado Zunino, “que resultó herido en el hombro durante un ataque con drones en Jerson, se encuentra bien y está siendo seguido por nuestra Embajada en Kiev”, escribió Tajani en twitter después de que el diario italiano informase de que su periodista y su intérprete sufrieron un ataque cuando viajaban en un vehículo en las proximidades de esa localidad ucraniana.

“Estoy junto con el ministro (ucraniano de Exteriores, Dmytro) Kuleba, quien ha asegurado la plena cooperación de las autoridades ucranianas”, añadió Tajani.

Kuleba forma parte de la delegación ucraniana presente hoy en la reunión bilateral sobre la reconstrucción de Ucrania organizada hoy en Roma por el Ejecutivo italiano y en la que han participado empresas de los sectores estratégicos de ambos estados.

“Corrado ingresó en el hospital civil de Jerson por una herida en el hombro. Por el momento no hay noticias sobre la suerte de su compañero de trabajo”, escribió escuetamente sobre el ataque el diario “Repubblica”, que recogió asimismo las palabras de Tajani.

El vicepresidente italiano añadió que el Gobierno y su primera ministra, Giorgia Meloni, recibieron la información y siguen de cerca el desarrollo de la situación.

EFE

CJL