Prevén participación de unos 20.000 atletas en Carrera Últimas Noticias 15k

Los organizadores de la tradicional carrera Quito Últimas Noticias 15K Adidas, que tendrá lugar el próximo 11 de junio, esperan la participación de unos 20.000 atletas en la sexagésima edición de la competición.

Prevén participación de unos 20.000 atletas en Carrera Últimas Noticias 15k elsiglo.com.ve
FOTO CORTESÍA

Pablo González, director general de la Carrera Últimas Noticias 15k, mencionó que en 2023 se dará continuidad a la carrera más grande del país, que recorre los barrios de Quito y en la que han participado más de tres generaciones.

Además hizo énfasis en que se esperan alrededor de 20.000 atletas que se verán alentados por más de 100.000 espectadores.

La carrera empezará en la avenida Maldonado y los atletas recorrerán la ciudad de sur a norte hasta llegar a la avenida Naciones Unidas para terminar en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Para ello, habrá operativos de seguridad que estarán a cargo de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en conjunto con el servicio integrado Ecu 911.

Habrá tres categorías en la que los deportistas podrán inscribirse: Élite, General con sus subcategorías y Categoría atletas con discapacidad con sus subcategorías.

Las inscripciones ya están abiertas al público con un costo de 35 dólares, con puntos de venta serán las tiendas Adidas Performance en Quito, Guayaquil y Cuenca, así como en el Centro Comercial El Recreo y a través de la plataforma www.quitoultimasnoticias15k.ec.

También te puede interesar: Atletas participaron en carrera 10k y caminata 5k “Batalla de La Victoria”

EFE