Un frío primer trimestre vivieron los consultorios odontológicos

Los odontólogos que ejercen su profesión en la entidad se han visto en la necesidad de reinventarse para así brindar un servicio de calidad, pero a precios solidarios, que atraigan la clientela, ya que durante el primer trimestre del año la fluidez de pacientes no ha sido económicamente provechosa.

 consultorios odontológicos
La fluidez de pacientes en los consultorios odontológicos ha estado baja


En este sentido, los profesionales de la higiene bucal señalan que al igual que acudimos a nuestro médico de cabecera para realizarnos ciertos chequeos generales, debemos ser conscientes de la importancia que tiene asistir periódicamente a las revisiones del dentista, para así evitar patologías orales que pudiesen afectar nuestra tranquilidad.


La doctora Francis Mariño, quien trabaja en un consultorio privado en 23 de Enero, informó que el servicio más solicitado tiene que ver con extracción o reparación de una pieza bucal.


“Ha estado un poco baja la fluidez de pacientes en las últimas semanas, sin embargo, siempre llegan en la búsqueda de algún servicio primordial”, dijo Mariño.

Consultorios odontológicos


En cuanto a los precios, mencionó que varían dependiendo de lo que solicite el paciente, pues en los últimos meses sólo acuden por alguna molestia y no vuelven a la consulta general.


“Si es una limpieza están desde 15 a 20 dólares alrededor, las caries están aproximadamente de 15 a 35 dólares dependiendo del tamaño de la caries”, informó.


Sobre las prótesis y embellecimiento bucal, señaló que se debe hacer un trabajo más amplio, de tal manera que el presupuesto varía según la necesidad de cada paciente.


“Lo que más llega acá son pacientes en busca de extracción, esas están entre 20 y 25 dólares. En el caso de las cordales se deben trabajar con panorámica, por ende, tiene un costo mayor”, aseveró.


Para finalizar, espera que con el pasar de los días los pacientes retomen sus consultas dentales y regrese la fluidez a los consultorios, recordando que es responsabilidad de los padres educar a sus hijos desde la niñez en temas de higiene bucal, en como cepillar correctamente sus dientes, para así evitar dolores en la adultez.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo