Fiscalía ordenó investigar desalojo policial en el municipio Brión

El fiscal general, Tarek Williams Saab, informó a través de su cuenta en Twiiter, que designó a la Fiscalía 10 del estado Miranda con competencia en Derechos Humanos, a quien ordenó investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía Municipal de Brión, durante el desalojo de una casa familiar en esa región, donde murió un ciudadano.

El fiscal general, Tarek Williams Saab, informó a través de su cuenta en Twiiter, que designó a la Fiscalía 10 del estado Miranda con competencia en Derechos Humanos, a quien dió la orden para investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía Municipal de Brión, durante el desalojo de una casa familiar en esa región, donde murió un ciudadano.
Fiscal General Tarek William Saab

El funcionario también precisó que las Fiscalías 8 y 21 del estado Miranda imputaron a dos hombres, identificados como Yoervin González y Vicente González, por los delitos de perturbación a la posesión pacífica, incendio en grado de frustración, homicidio concausal y trato cruel: al quemar una casa en presencia de 3 menores de edad”.

Familia afectada

En la red social Twitter, el Fiscal acompañó su tuit con un video donde la niña afectada se identifica como Alery Rojas, de 13 años, quien informó sobre los hechos en compañía de sus dos hermanos.

“Quiero pedir al Fiscal General de la República que nos ayude porque fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por la policía Brión de Higuerote; por la junta comunal y Manuel Ortiz, quien es director de la Seguridad Ciudadana”, precisó.

Alegó que los funcionarios policiales fueron enviados, supuestamente, por el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce. Explicó que su familia tiene una casa en Higuerote y que le dieron posada a un sujeto llamado Carlos Hernández durante la pandemia, pero el hombre cambió la cerradura sin permiso.

Nos sacaron a la fuerza

“El 17 de marzo nosotros fuimos nuevamente a vivir en nuestra casa, entramos y llegó la policía, la junta comunal y Manuel Ortiz a sacarnos a la fuerza. Mi mamá al ver eso cerró la puerta y empezaron a tumbar paredes y puertas”, detalló la niña.

Además, la menor indicó que los funcionarios policiales observaron como sus hermanos sufrían ataques de pánico mientras se desarrollaba la situación irregular en Miranda.

En el video se observan imágenes del momento. No obstante, el papá de las niñas en medio del hecho sufrió un infarto que le causó la muerte.

También te puede interesar: Detenido sujeto investigado por violencia sexual

“Nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y sólo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a mi mamá, mi abuelo y mis hermanos”, contó la niña.

elsiglo