El Monagas SC recibe al Boca Juniors en la Copa Libertadores

Un Boca Juniors mermado en la liga argentina llega a Venezuela para comenzar un nuevo periplo en la Copa Libertadores para enfrentar este jueves, en la primera jornada, al Monagas Sport Club, que tendrá como meta superar su mejor participación desde 2018.

El Monagas SC tratará de retomar la confianza después de caer derrotado en la última jornada de la liga de fútbol ante Carabobo por 3-0.
El Monagas enfrentará a un Boca Junior que busca sacudirse la negativa participación que muestra en el torneo argentino El Siglo

El plantel argentino acumula dos derrotas, dos victorias y un empate que lo mantienen en la octava posición de la Primera División del país austral, con lo que llega presionado para mostrar su mejor cara en el inicio del torneo internacional.

A finales de marzo la directiva del Boca Juniors anunció que el exfutbolista Hugo Ibarra dejó de ser el técnico del equipo, puesto que pasó a ocupar de manera provisional Mariano Herrón hasta que la institución bonaerense contrate a un nuevo entrenador.

La Junta Directiva y el Consejo de Fútbol del club tomaron esta determinación después de varios partidos en los que el equipo mostró un flojo desempeño.

Luego de este cambio, el Boca Juniors goleó a domicilio por 0-3 a Barracas Central, por lo que Herrón mantendrá una alineación similar para enfrentarse al Monagas.

También te puede interesar: El PSG y Messi se acercan al divorcio, según la prensa francesa

El Monagas va por la redención

Por su parte, el conjunto venezolano tratará de retomar la confianza después de caer derrotado en la última jornada de la liga de fútbol ante Carabobo por 3-0.

Los azulgranas, que se mantienen en el tercer lugar de la clasificación, buscarán mostrar su mejor participación desde 2018, cuando obtuvieron un solo triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el Everton de Chile.

En 2022, el Monagas participó en la fase clasificatoria del torneo en el que volvió a caer ante los chilenos.

El partido entre Monagas y Boca Juniors se jugará en el estadio Monumental de Maturín a las 08.00 hora local (00.00 GMT).

EFE