Reabierto el paso vehicularen avenida Hugo Oliveros en Cagua

El paso vehicular por la avenida Hugo Oliveros de la ciudad de Cagua, fue reabierto el martes pasado por las autoridades del municipio Sucre, estado Aragua, luego de concluir las labores de rehabilitación que consistió en la sustitución de colectores de aguas servidas y fluviales en la vialidad.

El paso vehicular por la avenida Hugo Oliveros de la ciudad de Cagua, fue reabierto el martes pasado por las autoridades del municipio Sucre| elsiglo.com.ve
La avenida Hugo Oliveros vuelve a ser transitable


Así lo informó el alcalde de la jurisdicción, Wilson Coy, cuando se encontraba supervisando las labores de asfaltado en la calle Mariño, precisando que en la avenida Hugo Oliveros fueron destinadas 500 toneladas de asfalto para acondicionar adecuadamente el tramo entre la calle El Araguaney y Boyacá.


“Esta calle se anegaba y sustituimos un colector de 40 pulgadas para aguas de lluvias”, recalcó el burgomaestre, asegurando que es un gran alivio para los conductores y habitantes que frecuentan esta importante arteria vial.


Coy informó que dentro de las labores aprovecharon para rehabilitar 600 metros de la pared frontal del Cementerio Municipal de Cagua, faltando sólo detalles mínimos para su embellecimiento. “Pronto estaremos aplicando el Plan Color que es la pintura de esa pared”, acotó.

AVENIDA HUGO OLIVEROS


Con respecto a los trabajos que están en marcha, el alcalde Wilson Coy comentó que en la calle Mariño, justo entre la avenida Sabana Larga y Hugo Oliveros, se destinaron 150 toneladas de asfalto que servirán para bachear la calle y permitir una fluidez vehicular óptima para los sucrenses.

Continúan las labores de asfaltado en la calle Mariño


“Aquí en la esquina tenemos la parada de Los Prados que será reubicado y restaurada totalmente”, añadió el mandatario.


Coy continuó informando que se encuentran desplegados en siete circuitos del municipio Sucre, dándole respuesta a todas las necesidades del pueblo tras años de decadencia en sus infraestructuras debido a las gestiones pasadas.


“También estamos trabajando en Residencias Codazzi, haciendo un pozo en Fundacagua, atendiendo a Bella Vista y en la avenida Sabana Larga con el Plan Luciérnaga, asfaltado y ornamentas”, apuntó.


Añadió que tienen planificado llegar hasta la Carretera Nacional que conecta el municipio José Ángel Lamas con Sucre, donde esperan destinar al menos 4.000 mil toneladas de asfalto.

PLAN LUCIÉRNAGA


Por otra parte, Coy resaltó que desde el inicio del Plan Luciérnaga han colocado y 7.000 luminarias en todo el municipio Sucre, asegurando que esto aumenta la sensación de seguridad para la población.

Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre


“Cagua es un municipio que está gracias a Dios alumbrado, aquí con eso hemos logrado bajar los índices de inseguridad. Vemos que la gente transita con mayor seguridad y confianza”, comentó el alcalde.


Precisó que el propósito del Plan Luciérnaga es para que la gente se sienta segura y pueda transitar a la hora que quiera por las calles de la jurisdicción. “Y va a estar vigilado porque también estamos colocando cámaras en nuestros postes, para que la gente camine de manera segura en nuestras comunidades”, agregó.


El alcalde Wilson Coy informó también que tiene planes para rehabilitar adecuadamente la avenida Sabana Larga, donde incluye mejora en la vialidad, construcción de un puente y la instalación de semáforos inteligentes, que ayudará a los sucrenses a tener mejor calidad de vida.
“Realizaremos caminerías, un puente con su pasarela, la instalación de 36 lámparas y 28 postes”, apuntó el mandatario, asegurando que iniciará la primera fase desde la calle Mariño hasta la urbanización El Bosque.

SUMA DE FELICIDAD


Por último, el Alcalde del municipio Sucre informó que durante esta semana han realizado la colocación de 15 metros lineales de asfalto en el sector Corinsa, tras haber colocado los tubos de aguas servidas en la localidad.


Además añadió que van 540 metros de colectores sustituidos en Ciudad Jardín, esperando llevar el mayor bienestar a todos los habitantes de la localidad.


“Esto está en el marco de los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Karina Carpio, para llevar la suma de felicidad posible a todo el pueblo de Cagua”, concluyó Coy.

LINO HIDALGO | elsiglo