Prórrogas de pasaporte podrían ser eliminadas, evalúa Saime

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Gustavo Vizcaíno, explicó que las solicitudes de prórroga disminuyeron considerablemente y ahora cuentan con equipos que agilizan la impresión del pasaporte.

Prórrogas de pasaporte podrían ser eliminadas, evalúa Saime. elsiglo.com.ve
Vizcaíno indicó que el organismo de identificación está preparado para adoptar cambios de género de las personas si llega a existir una modificación de la legislación. Foto cortesía.

“Hemos adquirido nuevas máquinas para imprimir 50.000 pasaportes diarios, es decir, ya no vamos a tener cola de impresión de documentos de identidad. Esto va a permitir imprimir a una velocidad de 50.000 pasaportes diarios por cinco días. Serían 250.000 pasaportes semanales”, señaló Vizcaíno en una entrevista.

También te puede interesar: Venezuela afirma que las sanciones han afectado la estabilidad laboral

El funcionario de la institución migratoria afirmó que las solicitudes de prórrogas de pasaporte bajaron considerablemente y explicó que con los cambios en la página web del SAIME incorporaron innovaciones que facilitaran los trámites.

Vizcaíno indicó que el organismo de identificación está preparado para adoptar cambios de género de las personas si llega a existir una modificación de la legislación.

elsiglo/Información Globovisión