La foca Ocean es operada de cataratas en el Acuario Marino de Miami

La foca Ocean del Miami Seaquarium pasó por el quirófano para ser operada de cataratas por un equipo de veterinarios de ese mismo centro, según muestran las fotografías divulgadas este jueves.

La foca Ocean del Miami Seaquarium pasó por el quirófano para ser operada de cataratas por un equipo de veterinarios de ese mismo centro, según muestran las fotografías divulgadas este jueves.
FOTO: REFERENCIAL

La operación practicada a Ocean para solucionar su problema fue un éxito y ya está recuperando la visión, dijo el Miami Seaquarium en un breve comunicado publicado junto a las fotos.

A Ocean la intervino un equipo de veterinarios de este centro, que incluía un anestesiólogo y un oftalmólogo, los cuales están siguiendo el postoperatorio y administrándole a la foca los medicamentos que necesita para su plena recuperación.

El Miami Seaquarium se abrió en 1955 en una isla de la Bahía Vizcaína, entre Miami y Cayo Vizcaíno, y fue el escenario donde se rodó la popular serie “Flipper”, protagonizada por un delfín.

El acuario, operado actualmente por la concesionaria mexicana The Dolphin Company, es la casa de “Lolita”, una orca capturada en aguas del Pacífico norte en 1970 y cautiva desde entonces, a la que grupos defensores de los animales quieren devolver a su hábitat.

Curiosidades sobre las tortugas

En otro orden de ideas, ¿Qué tamaño pueden llegar a alcanzar? ¿Cuál es la tortuga más grande que existe? ¿Y la más pequeña? ¿Es verdad que son sordas?, todas estas interrogantes son curiosidades sobre las tortugas que revelaremos en esta nota informativa.

Las tortugas son reptiles con caparazones duros que las protegen de los depredadores. Se encuentran entre los grupos de reptiles más antiguos y primitivos, habiendo evolucionado hace millones de años. Viven en todo el mundo en casi todos los tipos de clima.

También te puede interesar: Así se vería el ataque de un megalodón en la actualidad

Según el Sistema Integrado de Información Taxonómica, el orden de las tortugas, Testudines (o quelonios), se divide en dos subórdenes, Cryptodira y Pleurodira, y luego se dividen en 13 familias, 75 géneros y más de 300 especies.

EFE