Descubrieron a falsificadores de títulos de educación universitaria

Luego de realizar un amplio trabajo de inteligencia, efectivos de la Delegación Municipal Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la aprehensión de una pareja que se dedicaba a falsificar títulos de educación universitaria.

Descubrieron a falsificadores de títulos de educación universitaria - elsiglo.com.ve
José Oramas Ramírez y María Alejandra Noguera Cortez, detenidos

Mediante aviso notificado por autoridades de la Universidad de Carabobo, los funcionarios de la Policía Científica iniciaron el proceso de investigación y labores de inteligencia, que permitieron realizar una entrega controlada y la detención de Francisco José Oramas Ramírez (34) y María Alejandra Noguera Cortez (44), en la urbanización Bosque Real, parroquia y municipio Los Guayos y en Los Colorados, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, ubicándoles como evidencia dos celulares, un libro de actas, una computadora, un disco duro y 11 diplomas elaborados en materiales de pergaminos, cartulinas y copias fotostáticas.

El proceso investigativo determinó que a través de Instagram y Telegram, se dedicaban a ofrecer cursos en técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia y spa, master class en inyectología, sueroterapia, entre otros, con aval de la Universidad de Carabobo, solicitando entre 80 y 300 dólares dependiendo del estudio. Sin embargo, al contactatarlos, informaban de cursos breves y entregaban diplomas falsificados, con logos y sellos escaneados.

En la computadora que utilizaban tenían guardados los formatos y varios comprobantes de los títulos fraudulentos, visualizando más de 50 víctimas.

Te recomendamos: Detenidos falsificadores de visas mexicanas en Maiquetía

Ambos quedaron a la orden de las Fiscalías Primera y 11º del Ministerio Público del estado Carabobo.

elsiglo