Aragua emite alerta amarilla a Interpol para captura de banda internacional

A través de una minuta policial, se tuvo información que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) emitieron una alerta amarilla a la policía internacional (Interpol) para la captura de siete delincuentes que forman parte de una peligrosa banda que incursiona en tres estados del país y fuera de nuestras fronteras.

Aragua emite alerta amarilla a Interpol para captura de banda internacional - elsiglo.com.ve
Biesney José Ocanto López, preso en Coropo

De acuerdo a la nota de prensa divulgada en la cuenta de la red social del comisario general Douglas Rico, los individuos, quienes se encuentran plenamente identificados, incursionan en los terminales de pasajeros de la ciudad de Maracay, en Aragua; La Bandera, en Caracas y en Guasdualito del estado Apure.

Los hampones se dan a conocer como los integrantes de la banda “Los Tratantes Internacionales”, y los investigadores del Cicpc lograron dar con la identificación y ubicación gracias a las denuncias de las madres de algunas menores de edad.

Los sabuesos, adscritos a la División de Investigaciones de Trata de Personas, luego de exhaustivas pesquisas de campo y análisis telefónico, aprehendieron a un hombre que conformaba la referida organización delictiva, dedicada a la trata de personas.

Su detención se produjo, cuando la madre y una hermana de una de las víctimas consignaron una denuncia sobre la misteriosa desaparición de una adolescente de 16 años.

MODUS OPERANDI

Al parecer, el sujeto contactó a la muchacha a través del perfil de la red social de Facebook, en donde estableció una conversación a través de una mujer, ofreciéndole una oferta de trabajo en Perú. El pago sería en dólares y así resolvería todos sus problemas en Venezuela.

Al tenerse conocimiento de la denuncia, se inició un proceso de investigación y con el pasar de las horas, se logró la detención de Biesney José Ocanto López (33) en la urbanización Los Tamarindos del sector 1 de Coropo, parroquia Santa Rita, en Aragua.

Durante el interrogatorio, el hombre confesó que él se encargó de trasladar en un Minibus Encava, placa 509AA8C a la joven desde la ciudad de Maracay hasta Guasdualito del estado Apure.

Allá, contactó al resto de los integrantes de la organización delictiva para que la sacaran del país con destino a Colombia y luego Perú, a fin de ser explotada sexualmente.

Asimismo reveló información de los otros delincuentes, plenamente identificados y se tramitó una alerta amarilla a la Interpol para su detención y ponerlos en manos de la justicia.

Las autoridades del Cicpc alertaron a las madres y padres de familia de Maracay y de otros estados del país, a estar pendientes sobre el movimiento de sus hijos y de ofertas de trabajo a través de las plataformas digitales.

Te recomendamos: Interpol busca a dos menores perdidas en Caracas y Valencia

No permitan que sus seres queridos caigan en las garras de poderosos delincuentes para explotar sexualmente a las muchachas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo