Docentes de Ribas tomaron nuevamente la calle

Los docentes del municipio José Félix Ribas se concentraron la mañana de este martes, en las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda, de La Victoria, con la finalidad de continuar con las acciones de calle, que van en pro para exigir reivindicaciones laborales a las autoridades nacionales.

Y es que desde bien temprano los profesionales de la educación de esta parte de la entidad aragüeña, tomaron de manera pacífica dicha arteria vial victoriana, para con pitos, pancartas, megáfonos y de más, exigir lo que consideran sus derechos, entre ellos, un sueldo digno, activación del seguro HCM y funerario, y buen funcionamiento del Ipasme. Sin dejar a un lado, mejoras en las condiciones de trabajo.

En este sentido, resaltaron que aún no han llamado a paro nacional, pero aseguraron que se mantendrán en las calles sin descuidar a los estudiantes, tal y como se ha venido haciendo desde el 9 de enero de este año.

La profesora Marilyn Díaz, durante esta jornada de protesta, mencionó que el gremio se mantendrá realizando este tipo de acciones, al igual que las asambleas permanentes, con el firme propósito de evaluar próximas jornadas de protesta.

«Estamos bien organizados, no vamos a descansar, cada uno desde su trinchera se mantendrá en la lucha por los derechos de los estudiantes, quienes también son afectados. Es momento de seguir alzando nuestra voz. No hay que desmayar», dijo la docente.

Educadores de Ribas sin descanso

Igualmente, Magaly Tirado, maestra de preescolar de un plantel educativo del centro de La Victoria aseveró: «Estamos aquí nuevamente sin descanso, con las ganas intactas de luchar por nosotros mismos. No sé qué esperan de nosotros, segura es que seguiremos adelante, con toda la energía y las ganas, por una educación de calidad y una profesión dignificada».

Por su parte, Miguelina Cabeza, representante de dos pequeños dijo: «Estas acciones son en unidad, pelear por nuestro derecho a la buena educación es tarea de todos, por eso estoy aquí y no voy a abandonar a las maestras y profesoras, pues son creadoras, protagonistas del futuro de nuestros hijos. Seguiremos al pie del cañón».

Lee también: Gremio de docentes entregó documento en la Alcaldía de Girardot

En resumidas cuentas, las acciones de calle culminaron pasadas las horas del mediodía, con la promesa de seguir en los próximos días, todo de acuerdo a lo que se establezca a nivel nacional.

DANIEL MELLADO | elsiglo