Calles de Guasimal desbordadas de aguas residuales

Más de seis meses llevan los vecinos de Guasimal, sector Las Casas, del municipio Girardot, con las aguas residuales en sus calles, y es que según denunciaron los vecinos el problema radica en la tubería principal, la cual ha sido reparada en varias oportunidades y sin embargo el problema no cesa.

Al respecto, Luis Cermeño manifestó que el agua ya se encuentra al nivel de la acera, por lo que los vecinos con carros pequeños han tenido que utilizar vías alternas para poder llegar a sus viviendas.

“La calle El Progreso es la más afectada, ya lleva como tres meses que el agua no baja, hasta los momentos es la única que presenta este problema, pero no sabemos que si con el paso de los días la situación empeora”, manifestó Cermeño.

Calles de Guasimal aún son de tierra

Asimismo, destacó que debido a que las calles de la zona todavía son de tierra, el tener tanto tiempo estancada el agua allí ha ocasionado que la tierra ceda, “eso está hondo, pasan son las camionetas, los carros pequeños no pueden pasar”.

Por su parte, Carlos Villegas señaló que en varias oportunidades han utilizado camiones Hidrojet para tratar de destapar las cañerías, pero el problema continúa, “ya han venido de la Alcaldía y hasta se contrató personal de una empresa privada y hasta la fecha no se ha podido dar con la solución al problema”.

Sin respuestas

Mencionó que no les han indicado cuál es el problema que ocurre en la zona, “hasta ahora nadie nos ha dicho qué ocurre, pero el agua continúa en las calles causando malos olores, además de que de las aguas residuales salen muchos animales, lo que es un peligro para la salud”.

Lee también: Basura y aguas residuales se apoderan del sector 9 de Caña de Azúcar

Ante el desespero, vecinos del sector denunciaron además que el servicio de aseo urbano es deficiente, por lo que observa gran cantidad de basura, por lo que realizaron un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a realizar una inspección en la zona y así poder determinar cuál es la problemática y brindarle una pronta respuesta a los habitantes.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA