Habitantes de Revenga beneficiados con mega jornada de salud

Un aproximado de 150 personas se beneficiaron esta semana en el municipio José Rafael Revenga, con una mega jornada médica gratuita, en pro de fortalecer el nivel de vida de los habitantes de esta parte de la región aragüeña.

Habitantes de Revenga beneficiados con mega jornada de salud - elsiglo.com.ve
Los vecinos de Revenga recibieron atención sanitaria

En este sentido, el operativo que contó con atención en diversas especialidades, inició a tempranas horas de la mañana y se realizó en un trabajo mancomunado entre las autoridades municipales y la empresa privada que hace vida en la jurisdicción.

Al respecto, el doctor Anier Borges, director municipal de Salud de la Alcaldía de Revenga, en compañía de Jordan Duarte, gerente general de una reconocida farmacia de la entidad, señaló que esta jornada fue el producto de la articulación entre la Alcaldía y el sector privado, con el objetivo de poder ofrecerle la oportunidad a los habitantes de El Consejo de acceder a servicios médicos, además de medicamentos de calidad a precios económicos.

“En esta jornada médica estamos ofreciendo atención gratuita en especialidades como: Medicina General y Fisiatría; así como también estamos atendiendo a las personas con la vacunación, desparasitación y el control de peso y talla. Para esta jornada contamos con el apoyo de seis especialistas distribuidos en cada una de las especialidades y servicios que estamos prestando”, detalló el doctor Borges.

Asimismo, la autoridad sanitaria de Revenga comentó que los pacientes captados en la especialidad de Fisiatría son remitidos a la Sala de Rehabilitación Integral (S.R.I), ubicada en la comunidad de Santa Rosalía. “Estamos remitiéndolos para el S.R.I para garantizarles un tratamiento más eficiente y consecuente con el diagnóstico que arrojen”, especificó.

VARIADA PRODUCCIÓN DE MEDICINAS

Por su parte, el gerente general de Farmacia, Jordan Duarte, mencionó que en esta jornada se contó con la presencia de varios laboratorios de producción de medicinas como los son Calox, Leti, GenVen y Medic Lattan.

“Además tenemos la presencia de las droguerías Cobeca y Drocerca. Esto permite ofrecerles a los pacientes una gran variedad de medicamentos de muy alta calidad”, reseñó.

Duarte aprovechó para dar a conocer que en esta jornada de salud atendieron un total de 155 personas de distintas edades, quienes pudieron disfrutar de descuentos en los precios de los medicamentos.

Te recomendamos: Alcaldía de Revenga e Hidrocentro sustituyeron 38 metros de colectores en El Consejo

Finalmente, los asistentes aparte de poder colocarse las distintas vacunas del esquema tradicional como lo son Rubeola, Sarampión, Pentavalente, Toxoide, Polio, tanto inyectada como oral, también pudieron colocarse la vacuna de refuerzo contra la Covid-19.

DANIEL MELLADO | elsiglo