Maduro destaca ley de Participación en Educación Básica para fortalecer la democracia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la ley de Participación Estudiantil en subsistema de Educación Básica, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN), fortalece el proceso democrático en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que la ley de Participación Estudiantil en subsistema de Educación Básica, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional (AN), fortalece el proceso democrático en el país.
FOTO:CORTESÍA

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano calificó como “histórico” el acto para la promulgación de esta ley, aseverando que, este texto legal “le abre las compuertas a los derechos democráticos, y a la participación de los estudiantes del país”.

Es “una ley importante para la verdadera base de la democracia, cuando se habla de democracia, hay que hablar del poder del pueblo, eso significa democracia”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, manifestó que esta ley es un proceso de renacimiento para el sistema estudiantil, y para afianzar la democracia en el país.

“Esta ley ha llegado en el momento preciso, en el año 2023. Un año de renacimiento, de espíritu nacional, de renacimiento del amor por nuestro país, un año de renacimiento de la alegría de deseo de vivir del deseo de vivir viviendo”, recalcó.

Participación en Educación Básica

Esta propuesta tiene el objetivo de promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de los estudiantes del subsistema de la educación básica.

Maduro destaca ley de Participación en Educación Básica para fortalecer la democracia| https://elsiglo.com.ve/
FOTO:CORTESÍA

Esto, a fines de defender, proteger y garantizar la formación como derecho humano, a su vez se garantizará también el derecho de los estudiantes a organizarse en consejos estudiantiles, sin menoscabo de otras formas organizativas.

Al respecto, el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, señaló que esta texto legal fue una propuesta presentada por el sector estudiantil en 2021.

Posteriormente – detalló Infante -, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ordenó la creación de una comisión mixta, con la participación del sector estudiantil, quienes fueron los que diseñaron el texto legal. 

“Luego de 5.993 asambleas en más de 6.500 planteles en todo el territorio nacional, los estudiantes redactaron esta ley que es lo que aspiramos de seguir en democracia”, recalcó.

AVN