Comerciantes reportaron ventas regulares en Carnaval

Los comerciantes que ofrecen desayunos y otros tipos de comida en la población de Ocumare, municipio Costa de Oro, aseguraron tener bajas ventas durante esta temporada de carnavales 2023; esperando que este último día puedan recuperarse.

Comerciantes reportaron ventas regulares en Carnaval elsiglo.com.ve
Algunos comerciantes tuvieron bajas ventas esta temporada


A través de un recorrido realizado por varios locales de las playas de El Playón, Bahía de Cata y Cuyagua, se pudo corroborar que las ventas de comida se activaron para el disfrute de los temporadistas.


Al respecto, Mariano Hernández, encargado de un reconocido restaurante del sector La Boca señaló: «Para nosotros como comerciantes ha sido realmente regular, ya que las ventas de empanadas y tequeños cuestan a partir de un dólar en adelante, por los menos la sopa de pescado y tostones, el temporadista necesita al menos siete dólares para que pueda disfrutar un almuerzo».


«Te puedo decir que el año pasado para estas fechas no había mucho problema por lo del Covid, y vino mucha gente, sin embargo, las ventas se han mantenido regulares. Ya a medida que van pasando los días, poco a poco se va retirando el turista y la cosa va mermando», comentó.

Comerciantes reportaron ventas regulares


Los comerciantes destacaron que muchas personas se vienen «prevenidas», es decir, equipadas con sus alimentos ya preparados, para evitar comprar en la zona, lo que disminuye considerablemente las ventas, al menos un 60%.


No obstante, para otros comerciantes la cosa no estuvo ni siquiera regular, algunos de ellos indicaron que esta temporada de carnavales no les fue como se los esperaban, pero tienen fe que para otra temporada será mejor.


Tambien te puede interesar: Temporadistas revivieron los carnavales en Ocumare


Así lo explicó Mercedes Delgado, quien comentó, «tengo más de 50 años aquí en el sector La Boca vendiendo mis empanadas, tortas y almuerzos, las ventas no han sido muy buenas que digamos, muchas personas cocinan en las posadas, o vienen prevenidos para evitar comprar aquí. Eso está sucediendo quizás por la misma situación país».


«Tenemos la esperanza de por lo menos hacer algo hoy, que es el tercer día de los carnavales. En lo que respecta a la venta de comida, pues no marchó para nada bien».


Asimismo, Delgado indicó, «en años anteriores se movía más, la cuestión está fría, los negocios están casi llenos y los turistas no compran para no gastar más, se traen todo desde sus hogares».


Por su parte, Yosbely López aseguro que las ventas en su negocio han estado un poco flojas, pero espera que para este último día de carnaval mejore un poco.


«La situación de los turistas es que se vienen preparados desde su casa, pero nosotros como comerciantes de Ocumare de la Costa dependemos mucho de ellos, porque es el sustento para llevar algo a nuestras casas», acotó.


Otro de los problemas que destacan los comerciantes y turistas fue la falla constante en los puntos de venta, y la falta de efectivo, tanto en bolívares como en divisas, aspectos que se unen para dejar números rojos entre muchos comerciantes costeños.

BETZABETH DELGADO | elsiglo