“Boxeo Verde” en Las Cocuizas

Con la asistencia de representantes del deporte nacional y regional, ayer en Maracay, fue presentada la cartelera boxística que se estará llevando a cabo hoy el “Boxeo Verde” en el A.R. Las Cocuizas, en homenaje al 86º Aniversario del Parque Nacional Henri Pittier y el Día Nacional del Guardaparque.

Se esperan buenos pleitos durante el desarrollo del programa boxístico por el 86º Aniversario del Parque Nacional Henri Pittier y el Día Nacional del Guardaparque


En conferencia de prensa, se ofrecieron detalles de la cita pugilista, la cual han denominado como “Boxeo Verde”, que se llevará a cabo hoy, desde las 9:00am; la cita con los periodistas contó con la presencia de José Rubio, jefe territorial de Inparques y coordinador del Parque Nacional Henri Pittier, Región Aragua; Jesús Manuel Carabaño, supervisor de la WBA Venezuela y coordinador de APRA; Elvis Sánchez, comisionado nacional de Boxeo Profesional; Rafael Carabaño, juez internacional de la WBA; y Marco Requena, dirigente deportivo.


Se indicó que han sido programados 18 combates amateur y seis del profesional; los noveles pugilistas son de gran categoría, quienes buscarán mostrar sus condiciones en su preparación para saltar al profesional.

Boxeo Verde


“Boxeo Verde” es una gran iniciativa afirmó el comisionado nacional Elvis Sánchez, señalando que es esas citas permite seguir expandiendo el pugilismo en el país.

Elvis Sánchez, comisionado nacional de Boxeo Profesional


Precisó que verán importantes combates en lo amateur y profesional, “que sin duda alguna, son parte de esa generación de relevo de este deporte en Venezuela.


Sánchez dijo que se ha hecho un gran esfuerzo para llevar a cabo esta cartelera, detalló que ya se ha programado otra en Caracas, el 25 de febrero, y una más en el Zulia, el 3 de marzo.


“Se está apoyando más este deporte, debemos recordar que pasamos por una pandemia que realmente nos limitó la práctica del boxeo; ya en el año 2022 nos recuperamos y por ello hubo brillo en la disciplina”, mencionó.

Balance del año pasado


Haciendo un balance del año pasado, el comisionado nacional detalló que se confirmó el censo de 838 boxeadores matriculados en el país, así como el personal técnico tiene 40 personas registradas.


“Durante el 2022, hubo 40 eventos deportivos, entre ellos 413 combates y debutaron 115 pugilistas”, acotó.


Expuso Sánchez que el año anterior se disputaron 6 títulos nacionales, así como seis títulos regionales y subregionales de la Asociación Mundial de Boxeo.


“Pudimos celebrar, como nuestros venezolanos se proclamaron campeones en el exterior y como defendieron sus títulos, tal es el caso de Mayerlin “La Monita” Rivas”, especificó.


De igual manera resaltó lo logrado por Ender “El Tigre” Luces que se convirtió en Campeón Mundial Juvenil de Súper Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras su primera participación internacional en el Fortitude Music Hall de Fortitude Valley en Brisbane, Australia, al derrotar al local Dana Coolwell.


“Otra alegría para nuestro boxeo, lo logrado por Albert Ramírez que ganó el cetro de Campeón Global del peso crucero de la Organización Mundial de Boxeo, luego de imponerse por la vía del nocaut en el primer asalto al ghanés Jacob Dickson”, aseveró Sánchez.


“Todos ellos han sido una gran gloria para Venezuela. El boxeo ha sido una disciplina deportiva muy dinámica en el país, con más de 40 campeones mundiales, con seis medallas olímpicas”, describió.


Aprovechó el momento para invitar a los amantes del pugilismo para que se acerquen a Las Cocuizas y apoyen la cartelera “Boxeo Verde” que comienza desde las nueve de la mañana.

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA