Maracayeros todavía regalan flores y detalles el 14 de febrero

A tan solo horas para el 14 de febrero, Día de San Valentín, conocido también como el Día del Amor y la Amistad, muchos maracayeros han salido a las calles para recorrer tiendas y seleccionar el regalo perfecto para su ser amado, demostrando que en la Ciudad Jardín, el amor sigue floreciendo.

Maracayeros todavía regalan flores y detalles el 14 de febrero elsiglo.com.ve
Las flores en Maracay no han pasado de moda. elsiglo

Y precisamente en el mundo de las flores, Andrés Acosta es el experto, con un establecimiento muy popular en el Mercado Libre de Maracay donde todos los años vende arreglos con girasoles, rosas, margaritas, lirios, calas, tulipanes holandeses, con variedad de precios que se ajustan a la necesidad del comprador.

«En Maracay no se ha perdido la caballerosidad, todavía permanece la tradición de regalar flores sobre todo en esta fecha tan especial, porque muchos se declaran este día y con estos arreglos que nosotros hacemos, de seguro que les dicen que sí», comentó el vendedor de manera jocosa.

En la tiendita de Acosta, se venden las flores por unidad, media docena y docena, también se hacen arreglos de dos y tres flores, con precios que van desde los $2 y $5, siendo el más solicitado, el ramos con cono decorativo a partir de los $15. «Aquí los estamos esperando, sabemos que trabajaremos todo el 14 de febrero porque entendemos que los venezolanos dejan todo para última hora», añadió.

También te puede interesar: Mariño se llena de música y colores para desfile de La Candelaria

Maracayeros listos para el 14 de febrero

Por su parte, Nikol Ramírez, quien se dedica a la venta de cosméticos y ofrece arreglos listos para obsequiarse, afirma que este año la mayoría de los compradores han sido caballeros, pensando en su novia o esposa. «Han venido muchos y como no saben elegir este tipo de productos, nosotros los orientamos, nos toca más o menos calcular la tonalidad de la piel para los productos de maquillaje, mostrar variedad de perfumes y así sucesivamente, hasta que les armamos el arreglo», explicó.

«Hacemos arreglitos desde $10, mayormente trae una crema, un splash y dulces, también hago arreglos para los caballeros aunque no hemos vendido tanto, esos mayormente son con perfumes, que los tenemos desde $1 y los splash desde $2, también tenemos combitos pequeños de $4 y $7, aquí tenemos para todos los gustos», precisó Ramírez.

Luisa de Valderrama es otra de las emprendedoras que con su talento en manualidades ofrece al público, embases, frascos, cajitas y bolas decoradas, con precios desde $1, siendo esta una alternativa para entregar los obsequios con mayor presencia.

«Las ventas están un poco flojas, pero esperemos que para este 14 mejoren, yo también hago bisutería y otro tipo de obsequios, también elaborados por mí y muy accesibles, es importante mencionar que también es el día de la amistad y muchas personas buscan detalles para intercambios o para sus amigos», finalizó Valderrama, quien también expresó que tiene la esperanza de que pronto el estacionamiento del mercado sea desprivatizado para que muchas más personas vayan a comprar sus productos.

CHIQUINQURÁ RIVERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA