Militares destruyen más de 140 equipos de minería ilegal Venezuela

Militares de Venezuela desmantelaron y destruyeron, esta semana, más de 140 equipos usados para la minería ilegal en parques nacionales y áreas protegidas de los estados fronterizos de Amazonas y Bolívar, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el militar informó que más de 30 motores, 40 moto bombas, 26 plantas eléctricas, 2.500 metros de manguera de alta presión, 2.500 litros de combustible y otros materiales "desmantelados e inutilizados" en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia.
El despliegue de la fuerza pública en estas áreas dejó un número indeterminado de detenidos. Foto cortesía.

En consecuencia, en mensajes publicados en su cuenta de Twitter, el militar informó que más de 30 motores, 40 moto bombas, 26 plantas eléctricas, 2.500 metros de manguera de alta presión, 2.500 litros de combustible y otros materiales “desmantelados e inutilizados” en el estado Amazonas, fronterizo con Brasil y Colombia.

Amenaza de espacios naturales

Al respecto, aseguró que en esta misma entidad, en el Parque Nacional Caura, lo destruyeron un “campamento con implementos de minería ilegal a cielo abierto”.

Seguidamente, agregó que en el amazónico Bolívar también fronterizo con Brasil, donde está desplegada la FANB, se destruyeron “más de 45 balsa utilizadas para la minería ilegal“.

Tambien te puede interesar: Unicef y Venezuela cooperarán por tres años más

Grupos operan en la minería ilegal en Venezuela

Asimismo, Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estos artefactos a “grupos depredadores del ambiente en parques nacionales” ubicados en estas regiones, y acompañó la información de fotografías que muestran algunos de los hallazgos.

Adicionalmente, estos operativos, en los que los militares destruyeron numerosos campos de minería ilegal, forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima.

Finalmente, estos funcionarios tienen el objetivo de garantizar la “protección ambiental” y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas.

elsiglo/Información EFE