Jubilados de Cavim exigen pago de prestaciones

Haciendo un llamado al respeto de los derechos constitucionales, y a valorar sus años de servicio, un grupo de jubilados de la empresa Cavim se dirigió a las instalaciones del diario elsiglo para exigir públicamente el pago de sus prestaciones sociales, retenidas desde hace casi seis meses.

José Espinoza, exsupervisor, relató que fue jubilado en el mes de agosto de 2022, luego de 35 años de servicio, saliendo “por la puerta de adelante”, pero siente que realmente lo botaron debido a la demora del pago, como si en realidad hubiese salido “por la puerta de atrás”.

Van seis meses

“Estamos en el mes de enero, ya a punto de cumplir seis meses, y el general Rosa Colón no nos ha cancelado nuestro dinero. Nosotros necesitamos nuestro dinero, a la tasa de interés que está en el Banco Central en estos momentos, y no a la tasa de agosto del 2022”, recalcó.

Igualmente, Ramona Suarse, cocinera jubilada, está a la espera del pago por sus 30 años de servicio, no obstante, Cavim se mantiene en silencio ante la demora.

Para cuando el pago de sus prestaciones

Domingo Sandoval, supervisor jubilado

Por su parte, Domingo Sandoval, quien ocupaba el cargo de supervisor, manifestó que sigue esperando que le paguen sus prestaciones, pero no maneja información de cuándo se hará efectiva la cancelación.

“Hasta los momentos no nos han cancelado y ni siquiera sabemos cuánto es el monto que nos van a pagar, y el general Rosa Colón lo único que hace es llamar para Maracay a decir que esperemos. Nosotros exigimos que nos paguen para saber cuál es el monto, y que sea a la tasa actual del dólar. Porque si no las dan con la tasa anterior, tendremos como 75% de devaluación”, señaló.

Lee también: Incendio de vegetación en los alrededores de Cavim

A estos reclamo se unió Hernán Aponte, conductor jubilado, que brindó 34 años de servicio a la empresa Cavim, quien alertó que están cansados de tantas mentiras por parte de la directiva, quienes “nos tienen engañados y estamos esperando que nos cancelen nuestras prestaciones”.

JOSÉ ÁNGEL SÁEZ | elsiglo