Venezuela U12 se prepara para Premundial de Béisbol en México

El Team Béisbol Venezuela U12, subcampeón de la categoría, se prepara para el torneo Premundial que se realizará en México en el mes de abril.

Venezuela U12 se prepara para Premundial de Béisbol en México-elsiglo.com.ve
En dos semanas se realizará el segundo módulo de evaluación de los peloteros

Venezuela U12

La selección alcanzó el subcampeonato de la categoría en el 2022 en China Taipei al caer en la final ante Estados Unidos, ahora tiene la mira firme en alcanzar el paso que faltó el año pasado.

Para eso, la selección repetirá al manager subcampeón Rafael Herde, también al coach Alejandro Moreno y otro entrenador a ser determinado más adelante, además de la delgada Evelyn Pineda.

Un total de 40 jugadores han sido preseleccionados luego del torneo nacional U11 que conquistó el estado Aragua en diciembre, con una amplia selección de peloteros afiliados a Fevebeisbpl a Criollitos de Venezuela y a Pequeñas Ligas de Venezuela.

En dos semanas se espera realizar un segundo módulo de evaluación para estos preseleccionados en las ciudades de Barquisimeto y Caracas con la intención de conformar el equipo ideal para el evento.

Tambien te puede interesar: Team Béisbol Venezuela U12 gana su tercero en fila ahora por nocaut

El trabajo de la preselección es la base fundamental para competir en estos torneos, por lo que el apoyo de Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y Fundela ha sido clave para llevar de la manera más correcta estos módulos.

Venezuela sabe lo importante que es seleccionar a los mejores jugadores disponibles para poder representar al país en esta importante cita que además suma puntos para el ranking mundial de la WBSC. Por lo que las próximas dos semanas serán de suma importancia para terminar de conformar este grupo.

elsiglo