La Guaira blanqueó al Magallanes y empató la cima

Tiburones de La Guaira sigue en la lucha por llegar a la final del béisbol venezolano, cuando este miércoles, en el estadio de la ciudad universitaria de Caracas, desataron una contundente ofensiva en la novena entrada para derrotar por la vía del blanqueo a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 4×0.


En el cierre del octavo inning el encuentro se mantenía hermético, la pizarra no había sido inaugurada y la fanaticada se encontraba disfrutando de un duelo de picheo por ambos equipos. Ehire Adrianza negoció boleto ante los envíos del mexicano Jake Sánchez, quien a la postre cargó con la derrota. Maickel García, Maikel García, conectó un cuadrangular para abrir el marcador y guiar a la ofensiva salada.

Seguidamente, Danry Vásquez, negoció boleto, el mánager Yadier Molina trajo a lanzar al derecho Wilking Rodríguez, quien dominó a Balbino Fuenmayor, en la jugada Vásquez llegó a la intermedia con robo de base.


Ángel Reyes sonó doblete al jardín izquierdo para impulsar la tercera de la entrada. Wilson García sonó doblete por la raya de la izquierda para impulsar a Anthony Jiménez que había entrada como corredor emergente. Alcides Escobar se ponchó para entregar el último out del inning.


En la novena entrada, el mánager Henry Blanco, apeló a su bullpen y llamó a su cerrador Edubray Ramos, quien dominó a Luis Torrens con elevado al jardín derecho, Renato Núñez entregó el segundo out con elevado al jardín central y Alberth Martínez entregó el out 27 con machucón al lanzador.

Duelo de picheo


El encuentro mantuvo un duelo de picheo hasta la octava entrada, por los locales abrió Ramón García, quien trabajó por espacio de 6 entradas, sonde solo permitió 5 inatrapables. Nate Antone, trabajó un inning aceptando un hit, Arnaldo Hernández, que resultó el lanzador ganador, trabajó una entrada donde aceptó 2 incogibles. Hernández deja su registro en 2 ganados sin conocer la derrota y el juego salvado fue para Edubray Ramos, que lanzó el noveno.


Por Navegantes del Magallanes, Ricardo Sánchez abrió y trabajó por espacio de 5.2 entradas, aceptando 5 incogibles, Nivaldo Rodríguez trabajo un tercio, Anthony Vizcaya retiró el séptimo sin problemas, dándole paso a Jake Sánchez que cargó con la derrota, Wilkins Rodríguez trabajó 2 tercios en la octava.


La ofensiva del Magallanes solo ligó 8 inatrapables, siendo Renato Núñez y Raider Ascanio los más destacados al conectar 4 hits en 7 veces al bate.


Por los salados, Maikel García de 4-3 con cuadrangular y 2 impulsadas. Balbino Fuenmayor de 4-2 y Wilson García de 4-2 con carrera impulsada.


Con esta victoria los escualos dejan su registro en 8 victorias y 6 derrotas, empatando a los Leones del Caracas en la cima de la clasificación. Magallanes llega a 7 derrotas por igual número de victorias a un juego del primer lugar.


Estos equipos siguen en la lucha por llegar a la final del torneo 2022-2023, en la jornada de hoy, La Guaira visitará a Cardenales de Lara. Mientras que el Magallanes tendrá día libre.

elsiglo