El cartón de huevos en Santa Cruz supera los 100 bolívares

El año 2023 inició con precios elevados en los distintos rubros de la canasta básica, debido al desbarajuste del dólar durante el último trimestre del 2022, lo que ocasionó que en Santa Cruz de Aragua el cartón de huevos superará los 100 bolívares.

Sube el precio de los huevos en Santa Cruz de Aragua


En este sentido, María Gómez, vendedora de este rubro, afirma que las ventas han bajado considerablemente, ya que el sueldo de los habitantes de la región no alcanza para incluir este producto en sus compras habituales.

María Gómez


“El dólar ha subido mucho y eso elevó el precio de los huevos, lo que ocasionó que bajaran mucho las ventas en lo que va del año, ya que el cartón de los tipo jumbo está en 100 bolívares y los pequeños en 90 bolívares y es una situación que se escapa de nuestras manos”, precisó la vendedora.


Asimismo, Henri Lombardo, otro vendedor de la zona, asegura que se han visto en la obligación de implementar nuevas estrategias para que las personas puedan adquirir este alimento.

Henri Lombardo


“Ahora trabajamos con grupos de seis huevos en lugar del medio cartón, con la finalidad de ofrecer una alternativa a los consumidores que no tienen dinero para comprar más de esa cantidad”, explicó Lombardo.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo