Fiscalía investigará a policías de PNB incursos en extorsión y robo a barbero

El fiscal general Tareck William Saab, atendiendo denuncias del pueblo a través de las redes sociales, designó a la fiscalía 20° del estado Aragua a investigar los presuntos abusos policiales cometidos contra un comerciante en Maracay.

Extorsión y robo a barbero

El fiscal general Tareck William Saab, designó a fiscalía para investigar a policías de PNB incursos en extorsión y robo a barbero.
Yonathan Salcedo, barbero, elevó la denuncia públicamente

                En la red social twitter, el juez rector de la investigación ordenó lo concerniente a dar una respuesta sobre la denuncia de atropello cometida contra un profesional de la barbería, con la intención de aplicar las sanciones que estipula la ley y tomar los correctivos necesarios para el funcionamiento del cuerpo policial. 

                La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Yonathan Salcedo, de oficio barbero, quien valiéndose de la plataforma digital, denunció haber sido robado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, privando ilegítimamente de su libertad y extorsionado.

                En el video difundido en la red social, narró como sucedieron los hechos, comenzando su relato que migró hacia Colombia, en donde permaneció por espacio de cinco años trabajando fuertemente, pues su intención era la de hacer un dinero y emprender un negocio en Venezuela.

                Hace cuatro meses- dijo-  llegó a la ciudad de Maracay y con sus pequeños ahorros, montó una barbería. Adquirió los implementos necesarios y su misión es la de echar pa´lante, pues confía en su país, Venezuela.

                Agregó que el 31 de diciembre, a pocas horas de que sonara el cañonazo, abrió las puertas a su clientela y se dedicó a prestar el servicio, cuando sorpresivamente se presentaron varios individuos, identificándose como presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

                Durante el allanamiento, sin ninguna orden judicial, “le sembraron” droga en una de las gavetas y además le cayeron a cachazos y golpes a sus clientes. Muchos de ellos resultaron heridos y presentaron sangramiento. Asimismo se llevaron los teléfonos, dinero y objetos de valor.

                Igualmente se apoderaron de un televisor plasma que con mucho esfuerzo le adquirió en el mercado aragüeño, los implementos de trabajo y su negocio lo dejaron con “las patas” hacia arriba, expresó el denunciante.

                Manifestó en el video de pocos segundos que los presuntos policías le dejaron una maquinita para que siguiera trabajando y reuniera 200 dólares que los funcionarios le están exigiendo.

                Comentó Salcedo que “yo regresé a mi país con la mirada puesta en el trabajo, echar pa´lante y contribuir en el desarrollo de Venezuela, pues confío en él. Mis esperanzas está en el trabajo”.

Tambien te puede interesar: Capturados dos funcionarios vinculados en el robo de una moto

                A través de la red social pidió el apoyo de las instituciones del Estado venezolano para aclarar este asunto. Agregó que “como es posible que por el simple hecho de trabajar honradamente, tengo que pagarle a los funcionarios 200 dólares”. 

                Una vez colgado el video, el material se hizo viral en la red de TikTok, y el mensaje llegó a los oídos del fiscal general de la República, Tareck William Saab, quien se mantiene activo en las plataformas digitales, designó a la fiscalía 20| a investigar tales hechos y sancionar a quienes incurrieron en esa práctica deshonesta.

                La investigación ya se inicio y se espera un pronunciamiento del fiscal de Venezuela. Una vez que concluya la pesquisa, el caso será dado a conocer por el mismo funcionario de la administración de justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo