Compras de último minuto abarrotaron los negocios del centro de Maracay

Como todos los años, centenares de personas han salido a las calles cuando faltan sólo horas para celebrar el nacimiento del Niño Dios, con la intención de comprar los elementos faltantes para la fiesta de esta noche, entre ellos destacan los estrenos, juguetes, bebidas espirituosas y algunos ingredientes para los platillos navideños.

Como todos los años, centenares de personas han salido a las calles cuando faltan sólo horas para celebrar el nacimiento del Niño Dios, con la intención de comprar los elementos faltantes para la fiesta de esta noche, entre ellos destacan los estrenos, juguetes, bebidas espirituosas y algunos ingredientes para los platillos navideños. - https://elsiglo.com.ve/
Maracayeros salen en masas a realizar comprar de último momento


Erika González, vende ropa en el centro de Maracay, aseguró que las personas salieron en masas a realizar sus compras de último minuto, para las cuales destacan las prendas de vestir para los pequeños de la casa, ya que muchas personas no habían tenido la oportunidad de comprar los estrenos para sus hijos.


«Las ventas han estado buenas, ha entrado muchísima gente, en el último momento la gente salió a hacer sus compras navideñas, y eso es bueno porque con la situación del dólar las ventas habían estado regulares», explicó González.

Erika González


Por su parte, Marta Díaz salió desde muy temprano acompañada de su familia para comprar las cosas que le hacían falta y comentó que vio precios accesibles, pero que aunque encuentren ofertas, el verdadero problema es la capacidad adquisitiva del venezolano que no les permite comprar todas las cosas que desearían tener para esta navidad.

Marta Díaz


«Estoy terminando de comprarle los estrenos a mi hijo, porque el presupuesto no alcanzó para la ropa de nosotros los adultos y gracias a Dios ya mi hijo está grande y no tuvimos que comprar juguetes, sin embargo he visto demasiada gente en la calle, me imagino que a pesar de las dificultades, están haciendo un esfuerzo para pasar unas navidades dignas», afirmó Díaz.

Yorman Rodríguez


En este sentido, Yorman Rodríguez confiesa que aunque hay demasiada gente en las calles, las personas compran en poca cantidad, sin embargo ha sido un día muy beneficioso para los comerciantes, quienes han pasado días duros de pocas ventas en las últimas semanas.
«Hay mucha gente en las calles, mucha cola, no hay donde estacionar, ya está fluyendo el comercio, muchísima gente midiéndose ropa, preguntando, comparando precios, comprando, sin embargo, anteriormente las ventas se ponían buenas desde mucho antes y ahora sólo son los días de zafra», precisó Rodríguez.

También te puede interesar: Reaparecen los vendedores de ropa de segunda mano en Palo Negro


Del mismo modo, este comerciante explica que para esta ocasión la ganancia es mínima, ya que deben tratar de mantener precios bajos para que las personas puedan comprar. «Tienes que tratar de poner precios, por ejemplo, lo que yo compro en 10$ lo vendo en 12$ y aún así, las personas piden rebaja, pero uno entiende porque la situación está dura», concluyó.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo