Venezuela y Francia incautan 1,5 toneladas de marihuana

Las autoridades de Venezuela y Francia incautaron 1.496 kilogramos de marihuana en aguas de la isla de Martinica, en una operación conjunta, informó este domingo el superintendente antidrogas del país caribeño, Richard López Vargas.

Venezuela y Francia incautan 1,5 toneladas de marihuana elsiglo.com.ve
Vargas detalló que los resultados fueron efectivos gracias al seguimieto en conjunto con las fuerza francesas. 12/12/2022. FOTO CORTESÍA

“Este procedimiento se logró como resultado de intercambios de información, lo que permitió que las autoridades francesas detuvieran a los 11 tripulantes de nacionalidad venezolana de la embarcación”, indicó el funcionario a través de Twitter.

La droga estaba transportada en una embarcación de bandera venezolana, en la que se encontraron los 27 bultos de marihuana.

López Vargas informó de este hallazgo durante una rueda de prensa en el insular Nueva Esparta (noreste), el estado venezolano más cercano a Martinica (a 513 kilómetros de distancia), un territorio ultraperiférico de Francia en el Caribe.

También te puede interesar: Venezuela decomisa casi 3 toneladas de marihuana, el mayor alijo en 10 años

A principios de septiembre pasado, militares incautaron el mayor alijo de marihuana de la última década, al decomisar, en el estado Falcón (noroeste), 2.856,850 kilos de esta droga, así como 7,7 kilos de cocaína que 12 tripulantes venezolanos pretendían transportar a la misma isla.

Según datos publicados hoy por el superintendente, en lo que va de año las autoridades han incautado 43.352,963 kilos de drogas en 7.293 procedimientos.

“Somos el país en el que más operaciones antidrogas se ejecutan en todo el año. En lo que va de 2022 van 78, a través de las que se han destruido 57 pistas no autorizadas y 58 laboratorios, además de 40 aeronaves neutralizadas”, añadió López Vargas.

EFE