Tribunal de Argentina condenó a vicepresidenta Cristina Fernández

 El Tribunal Oral Federal 2 de Argentina condenó este martes a la vicepresidenta Cristina Fernádez a seis años de prisión, por la ‘Causa Vialidad’, que se encontraba en tribunales desde hace tres años.

El Tribunal Oral Federal 2 de Argentina condenó este martes a seis años de prisión a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernádez, por la 'Causa Vialidad', que se encontraba en tribunales desde hace tres años.- https://elsiglo.com.ve/
FOTO: REFERENCIAL

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, la vicepresidenta también fue condenada a la inhabilitación especial perpetua para ejecer cargos públicos.

Por la causa, también fue condenado a seis años de prisión Lázaro Báez y el exsecretario de Obras Públicas, José López.

6 años de prisión

Por otra parte, el Tribunal absolvió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, José López y Nelson Periotti del delito de asociación ilícita.

También te puede interesar: Movilizaciones en Buenos Aires en apoyo a Cristina Fernández ante veredicto

El pasado mes de agosto, el fiscal Diego Luciani solicitó una condena de 12 años en prisión para Fernández y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.

Cristina Fernández

Las acusaciones fueron rechazadas por la vicepresidenta y denunció la obstaculización de su defensa y la realización de un juicio contra el peronismo y los gobiernos populares.

Fernández recordó que en 2015, una corte de Santa Cruz sobreseyó la caída por inexistencia de corrupción u otro delito y demostró los vínculos existentes entre jueces, fiscales, empresarios, funcionarios y el ex mandatario Mauricio Macri.

AVN