Capturan a tres personas por traficar cocaína


Tres personas fueron aprehendidas por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) luego de que presuntamente transportaban dos panelas de cocaína en San Fernando de Apure, estado Apure.

Dos kilos de droga fueron incautados en el operativo
Dos kilos de droga fueron incautados en el operativo

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez a través de sus redes sociales, destacando que estas labores fueron durante un operativo que realizaron por la región con la finalidad de desarticular a los denominados de grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol).


De acuerdo a lo comentado, el procedimiento fue liderado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento N° 351 de San Fernando, y uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Dirección de Investigaciones Penales.


Según lo explicado por el jefe de Ceofanb en labores de patrullaje conjunto detienen a 2 ciudadanos con 2 panelas de cocaína. Dos incautos más asociados a grupos Tancol que estarán tras las rejas por tráfico de drogas”, indicó en Twitter aunque en las imágenes sean tres.


El Jefe del Ceofanb reiteró que la FANB está integrada por profesionales que garantizan la soberanía y seguridad del Estado venezolano.


“La FANB es una institución esencialmente profesional, organizada por el Estado, cuya misión principal es la de garantizar la Independencia, la Soberanía de la Nación y asegurar la Integridad del espacio geográfico mediante la Defensa Militar”, dijo Hernández Lárez.

elsiglo