La victoria de Uruguay fue insuficiente y quedó afuera de la Copa Mundial

117

De Arrascaeta fue el líder con un doblete en el triunfo sobre Ghana, pero a la Celeste no le alcanzó para lograr la clasificación para los octavos de final.

De Arrascaeta fue el líder con un doblete en el triunfo sobre Ghana, pero a la Celeste no le alcanzó para lograr la clasificación para los octavos de final.
FOTO CORTESÍA

La victoria de Uruguay

Uruguay comenzó dominando el partido, pero sin generar demasiadas ocasiones de peligro. En una de las primeras jugadas ofensivas de Ghana, Rochet cometió infracción sobre Kudus dentro del área y el colegiado señaló el punto de penal tras revisar el VAR. Sin embargo, lo que parecía llevar a la Celeste al abismo acabó siendo esperanzador para los de Diego Alonso. André Ayew falló, Ghana quedó tocada y los charrúas no desaprovecharon la oportunidad para tumbar al rival. De Arrascaeta, por partida doble, decantó la balanza del lado uruguayo en apenas seis minutos, del 26 al 32.

En la segunda mitad, los Black Stars intentaron dar la vuelta al marcador sin acierto mientras la victoria de Corea del Sur en el partido que se disputaba de forma parelela entre Corea del Sur y Portugal apeaba a la Celeste de la Copa Mundial. Lo intentaron los charrúas en el tramo final, pero el tercer tanto nunca llegó en el Estadio Al Yanub.

Tambien te puede interesar: Uruguay cayó ante Portugal y se complica su clasificación

Momento clave del partido

Sergio Rochet cometió penalti sobre Kudus en el minuto 20. Tras revisar el VAR, el colegiado señaló pena máxima a favor de Ghana, pero André Ayew falló y Rochet ajató el penal. Los fantasmas de 2010 volvieron a las cabezas de los futbolistas africanos, mientras Uruguay recibió ese momento como una auténtica inyección de moral.

elsiglo/Información FIFA