Presidente de Venezuela conmemora el aniversario del desembarco del Granma

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió a la celebración de aniversario del hecho histórico del desembarco del Granma que dio origen a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemora el aniversario del desembarco del Granma.
FOTO CORTESÍA

Aniversario del desembarco del Granma

“Desde la Patria Bolivariana nos unimos a la celebración del aniversario del desembarco del ‘Granma’, recordando la gesta libertaria liderada por el Comandante Fidel. Un hecho que constituyó a la génesis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. ¡Venceremos!” publicó el Presidente venezolano en su cuenta de la red social Twitter.

La gesta del desembarco del Granma cumple este 02 de diciembre 66 años, luego de que en 1956 el yate liderado por el comandante Fidel Castro arribara a la isla de Cuba, lo que marcó una nueva etapa en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Esta expedición partió con un total de 82 hombres desde las costas de Veracruz, México, el 25 de noviembre de 1956, y abrió paso al nacimiento del Ejército Rebelde que hoy tienen por nombre Fuerzas Armadas Revolucionarias, según fuentes nacionales.

Fuente: AVN