Andrés Giménez ganó guante de Oro

El venezolano de los Guardianes de Cleveland Andrés Giménez, es el ganador del Guante de Oro en la segunda base en la Liga Americana, superando a Marcus Semien y Jonathan Schoop en las votaciones de Rawlings Baseball.

Andrés Giménez ganó guante de Oro elsiglo
El larense, de 23 años de edad, se afianzó en el lineup del mánager Terry Francona. 01/11/2022. FOTO CORTESIA

El jugador de 23 años de edad, nacido en Barquisimeto, estado Lara, obtuvo esta distinción, gracias a la gran temporada en las Grandes Ligas donde, se pudo afianzar en el lineup de su mánager Terry Francona. Su defensiva fue sobresaliente tanto en la segunda como en el campocorto.

Sus números fueron por encima del promedio con tan solo nueve errores en 125 partidos como camarero del equipo de Cleveland, así mismo, logró un porcentaje de fildeo de .984, 317 asistencias y 70 dobles matanzas en la campaña, todo esto en 1073.0 episodios en la posición cuatro del béisbol.

Giménez se convirtió en el tercer venezolano en ganar un Guante de Oro en la organización de los Indios/Guardianes de Cleveland, luego de Omar Vizquel (Del 1993 al 2001) y César Hernández (2020).

El infielder criollo, le otorgó a Venezuela el Guante de Oro número 55.

También te puede interesar: Andrés Giménez en la élite venezolana en Cleveland

LOS GANADORES

Durante un año que se les recordará por los récords que cayeron y los hitos alcanzados, la misma tónica continuó con los Premios Guante de Oro Rawlings 2022. Los ganadores se les anunció la tarde del martes en ESPN antes del Juego 3 de la Serie Mundial entre Astros y Filis, con un récord de 14 jugadores que los nombraron por primera como los mejor defensores en sus respectivas posiciones. La marca anterior era de 11, conseguida tanto en el 2020 como en 1958, el año en el que se creó el premio.

Incluso tomando en cuenta los dos premios adicionales este año – gracias a que se incluyó una nueva categoría para jugadores de posición – la nueva marca superó por tres el registro anterior. Por otro lado, hubo nueve jugadores premiados por vez primera en la Liga Americana, récord como la mayor cantidad para un circuito (la marca previa era de siete, en 1990 y 2020, ambas en la L.A.). Y los tres novatos que ganaron esta vez también son un nuevo récord, eclipsando el tope de dos vigente desde 2020. Aquí los ganadores:

GUANTES DE ORO 2022

Liga Nacional

J.T. Realmuto (C), Christian Walker (1B), Brendan Rogers (2B), Dansby Swanson (SS), Nolan Arenado (3B), Ian Happ (LF), Trent Grisham (CF), Mookie Betts (RF), Max Fried (P), Brendan Donovan (Utility).

Liga Americana

José Trevino (C), Vladimir Guerrero Jr. (1B), Andrés Giménez (2B), Jeremy Peña (SS), Ramón Urías (3B), Steven Kwan (LF), Myles Straw (CF), Kyle Tucker (RF), Shane Bieber (P), DJ Lemahieu (Utility).

elsiglo