Febres Cabello: «24 horas de trabajo en un plan perfecto de unión cívico-militar»

El general de División César Febres Cabello, designado como autoridad única militar de El Castaño, señaló que están ejecutando las acciones previstas en el sector El Castaño para su recuperación, luego del deslave que se registró el lunes 17 del presente mes. «Nos encontramos cumpliendo con las órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de permanecer en el área, coordinando con todas las autoridades que están realizando las labores en todos los sectores en esta parte de la ciudad de Maracay, con el propósito de despejar las zonas afectadas», apuntó.

General César Febres Cabello, autoridad única militar de El Castaño
General César Febres Cabello, autoridad única militar de El Castaño


El efectivo militar, acompañado del alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, entre otras autoridades, indicó que se está cumpliendo con una ardua labor, donde todos están unidos, mencionando a la comunidad organizada, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, organismos de seguridad del Estado y los organismos de seguridad ciudadana. «Empeñados en todos los ámbitos, estamos pendientes del más mínimo detalle, la alimentación de las personas, el sistema eléctrico que estamos en recuperación, el agua potable, entre otros», acotó.

Cerca de la 1:00 de la tarde de ayer cayó una lluvia sobre la zona


«Estamos evaluando y continuaremos con los trabajos. Hemos avanzado significativamente; no descansaremos, 24 horas de trabajo en un plan perfecto de unión cívico-militar», afirmó Febres Cabello.


En instantes que la Autoridad Única ofrecía declaraciones para el diario elsiglo, comenzó a caer lluvia sobre la zona, por lo que aprovechó el momento para realizar un llamado de calma a la ciudadanía en general.

Le hacemos un llamado a la calma a toda la población, todos los organismos empeñados, estamos desplegados en esta zona, estamos atentos y cumpliendo con todas las acciones, de manera tal, que podamos sobrepasar la situación sin ningún problema.


Detalló para el momento, que el agua que recorría la avenida principal (como referencia) era producto de la lluvia.

La autoridad única aseguró que trabajan arduamente las 24 horas


«Hemos logrado canalizar el cauce de la quebrada, a través de los embaulamientos, situación que nos permite estar con calma y tranquilidad para las próximas horas», explicó.


Expuso que están «trabajando sin descanso». «Estaremos empeñados hasta el último momento», dijo.


Con respecto al paso hacia Choroní, parroquia del municipio Girardot, el general Febres Cabello destacó que han avanzado significativamente en lo relacionado al bote de escombros, enfatizando que «después vendrán otras acciones de trabajo para la rehabilitación total de la vialidad».

HBRI. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA