Dorante viene a ponerle chispa al conjunto insular

La temporada pasada, medio juego separó a los Bravos de Margarita de la clasificación a postemporada, esto obligó a la gerencia a tomar medidas urgentes para evitar una nueva eliminación, por esta razón la primera medida fue la de traer a Luis Dorante y entregarle las riendas del equipo.

La presentación del equipo insular

Así lo expresó Yves Hernández, gerente general del conjunto insular que hoy tiene por sede el Forum de La Guaira. El acto de presentación del equipo se realizó desde el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, donde los Bravos tienen su sede de pretemporada.

Explicó Hernández que el equipo está muy bien balanceado con jugadores jóvenes y jugadores experimentados que tienen mucho que ofrecer en este béisbol y que sobre todo quieren ganar el campeonato.

Yves Hernández

“Se han realizado algunos cambios importantes para fortalecer la defensiva y garantizar un mejor béisbol, para ello trajimos a Juan Graterol, que tendrá la misión de dirigir y orientar al picheo, también Heiker Meneses, será un comodín para el mánager, ya que con su experiencia puede ocupar varias posiciones del infield”, explicó Hernández.

GRANDES LIGAS DICEN PRESENTE

El gerente señaló que ya ha sostenido conversaciones con algunos de los grandes ligas, entre ellos Breivyc Valera, quien se reportó al equipo, pero presenta un leve lesión y estará al 100% en los próximos días. También jugadores que se graduaron este año como Carlos Pérez, ya han manifestado su deseo de incorporarse en los próximos días.

Otra de las incorporaciones importantes es la de Edgar Durán, quien llegó en cambio desde los Tiburones de La Guaira, de igual forma, ya se han concretado incorporaciones importantes como la de Ramón Flores que vienen de batear muchísimo en México, Frank Díaz y el as de la reptación Henry centeno, quien está listo para abrir el primer cotejo de la temporada.

Uno de los jugadores emblemáticos de esta organización es David Peralta a quien la fanaticada quiere volver a ver en el país, en este sentido el directivo señaló que Peralta se había comunicado con él a mitad de temporada para expresarle su deseo por jugar, “David me contactó cuando fue transferido a Tampa para decirme que quería jugar, sin embargo hay aspectos que definir y para ello debemos reunirnos en los próximos días para definir la fecha de incorporación”, adelantó Hernández.

DORANTE ASUME EL COMPROMISO

Dorante expresó que tenía cuatro años sin venir al país por problemas personales y de salud, sin embargo, atendió el llamado de la gerencia de Margarita para asumir las riendas y encaminar al equipo hacia el título.

“Nos incorporamos al equipo desde el primer día de las prácticas, queremos evaluar el talento del equipo para ver con quién contamos, quién nos puede ayudar y en qué rol usar a cada uno de los peloteros”, expresó el estratega.

Para Dorante la temporada la van a llevar paso a paso, por supuesto que enfocados con el título, pero el primer objetivo es lograr avanzar a la postemporada, después seguiremos evaluando encuentro a encuentro el campeonato.

Luis Dorante

“Este año el torneo va a estar muy reñido, ya que muchos jugadores se van a incorporar para exhibirse de cara al Clásico Mundial de Béisbol, por esta razón habrá mucha competitividad y quien comienza el torneo con muchos tropiezos le puede costar al final del certamen”, destacó Dorante.

En cuanto a la incorporación de los grandes ligas, el mánager señaló que será un dolor de cabeza agradable, ya que esto tiene como finalidad mejorar el rendimiento del equipo y en este caso es bueno contar con jugadores en la reserva que están probados y quieren ayudar a ganar.

LA CASA DEL BÉISBOL EN VENEZUELA

Yves Hernández, agradeció el apoyo de Empresas Polar por facilitarle los espacios del Centro de Desarrollo Deportivo, para realizar por quinta temporada sus entrenamientos de pretemporada.

“Nos hemos sentido muy bien, estas instalaciones no tienen nada que envidiarle a las de los equipos de grandes ligas, por esta razón nos sentimos como en casa”.
En cuanto al regreso a jugar en Margarita, el ejecutivo señaló que están trabajando arduamente para regresar la próxima temporada a la isla y devolverle al fanático la emoción de vivir en béisbol y de apoyar al conjunto insular en su casa.

FLORES ASUME EL LIDERAZGO OFENSIVO

El líder bate de la temporada pasada Ramón Flores, señaló que está listo para comenzar a producir con el madero, pero sobre todo quiere ganar con el equipo y para eso está mentalizado.

“Este año quiero jugar la postemporada con Bravos y luchar por el campeonato, tenemos un buen equipo y sé que durante el torneo se irán sumando piezas importantes, que fortalecerán al conjunto, el año pasado quedamos afuera por poco, pero en este torneo queremos imponer nuestro juego y avanzar hacia el título”, explicó.

Flores, viene de disputar su primera campaña en México con excelentes resultados, también señaló que aunque está enfocado en ayudar a ganar a los insulares, quiere mostrar su talento para ser considerado a la plantilla que disputará el campeonato mundial de béisbol el próximo año.

MEZA Jr. COMPLACIDO CON REGRESAR

El lanzador dominicano José Meza Jr., se mostró muy complacido con volver a estar con el equipo, ha visto mucha unidad y un gran profesionalismo en cada jugador.

“Aun no tengo decidido qué rol voy a tener en el cuerpo de lanzadores, pero he venido para ayudar al equipo y estoy a las órdenes del mánager, he visto como muchos de esos chamos han crecido en lo profesional y por eso estoy aquí para ayudar al equipo a ganar”, respondió Meza.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo