La venezolana Joaquina debutó en la música con dos sencillos

279

Joaquina es un talento generacional único cuyo enfoque singular y confesional a su música la hace destacar dentro del mundo del pop latino. Desde que se mudó de Venezuela a Miami a sus 6 años, Joaquina se ha rodeado de diversas influencias artísticas y ha desarrollado su pasión a través de la escritura, el piano, la guitarra y su distintiva voz. Cuando cumplió 12 años, su camino estaba claro: un nuevo tipo de cantautora, que refleja adecuadamente las presiones y preocupaciones de su generación.

Joaquina | FOTO: CORTESÍA

De acuerdo a su perfil histórico, Joaquina comenzó a subir su música a redes sociales a los 15 años y dos años más tarde, fue seleccionada por el multi galardonado productor Julio Reyes Copello, que este año ha sido nominado a siete premios Latin Grammy, incluida la categoría de “Productor del Año”, como parte de un prestigioso programa académico que ideó en conjunto con Abbey Road Institute. Esto marcó el verdadero comienzo de su carrera profesional.

Primer debút de Joaquina

Antes de cumplir 18 años, Joaquina recibió un contrato discográfico de Universal Music, quienes tienen grandes esperanzas en su futuro éxito y trayectoria profesional. Su combinación de lirismo simple y sorprendentemente franco combinado con un estilo de producción refinado y singular ha causado conmoción en la industria en general.

A finales de 2022, planea lanzar su EP debut, “Los Mejores Años”, producido por Reyes Copello y lanzado bajo Universal Music junto con Art House Records.

El pasado jueves 29 y viernes 30 de septiembre, fue el debut oficial de Joaquina en tarimas en los Estados Unidos como telonera del “Servando & Florentino: En Tu Ciudad World Tour 2022”. Las audiencias en Washington D.C. y Boston corearon sus nuevas canciones “Rabia” y “Freno” y Joaquina también presentó una nueva canción que saldrá las próximas semanas.

La misma cantautora que siempre soñó con una carrera en la música es ahora la autora de una colección de himnos dedicados a los dolores de la adolescencia y las primeras experiencias con el amor, la pérdida, el anhelo, la ansiedad social y la duda. Utilizando su honestidad como escudo, Joaquina se ha labrado un nicho convincente en el panorama del pop contemporáneo.

Los sencillos del proyecto, “Rabia” y “Freno”, son testimonios de la creatividad de Joaquina y la introducción ideal para que nuevos oyentes entren en su mundo. En cuanto a la propia Joaquina, el cielo es el límite.

Elsiglo