Gran Base de Misiones de Paz funciona como centro de acopio

La tragedia ocurrida en días pasados en la localidad de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, ha despertado la bondad de los ciudadanos, por lo que en diferentes partes del estado Aragua, así como en otras zonas del país, se han creado centros de acopio para brindar atención a las familias afectadas.

Desde la Gran Base de Misiones distribuyen las ayudas para Las Tejerías


Es por ello que en el municipio Mario Briceño Iragorry, dispusieron de la Gran Base de Misiones de Paz La Candelaria para que todos los ciudadanos de la jurisdicción que quieran aportar a esta noble causa, dejen sus ayudas y las autoridades del mismo se encarguen de distribuirlas en la comunidad de Las Tejerías.


En este sentido, Keren Alfonso, encargada del centro de acopio, informó que en el parque de la Gran Base de Misiones es el espacio utilizado para recibir las ayudas, “esta fue una orden del alcalde, para de esta forma estar más organizados y poder brindar una mejor atención al momento de distribuir las ayudas”.

También te puede interesar: Gobierno inspeccionó viviendas afectadas en Las Tejerías


Mencionó que se encuentran trabajando desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, todos los días de la semana, “estamos recibiendo todo tipo de donaciones, comida no perecedera, juguetes, ya que muchos niños están afectados por esta tragedia, zapatos tanto de hombres como de mujeres, sábanas, toallas, artículos de higiene personal, todo lo que quieran donar acá lo estamos aceptando”.

Keren Alfonso


De igual forma, destacó que se está solicitando gran cantidad de agua potable, “es lo que más las personas necesitan, acá nos están ayudando nuestros jefes de calle, jefes de comunidad y jefes de UBCH, para estar más organizados, ellos se encargan de buscar las ayudas y las traen a la Gran Base de Misiones”.


Por último, Alfonso hizo un llamado a aquellas personas que todavía no han realizado sus aportes a abrir su corazón y ayudar a las familias de Las Tejerías que tanto lo necesitan, “todos podemos pasar por un mal momento, pero los venezolanos somos nobles y entre todos estamos seguros que vamos a lograr que esta población renazca nuevamente”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo