Serpiente de cascabel sobrevivió dos años en un espacio sellado

Encontraron una serpiente de casbabel que sobrevivio dos años sin comida ni agua, atrapada en un espacio sumamente pequeño, este tipo de serpiente son una de las temibles de Arizona.

Encontraron una serpiente de casbabel que sobrevivio dos años sin comida ni agua, atrapada en un espacio sumamente pequeño, este tipo de serpiente son una de las temibles de Arizona.
FOTO: CORTESÍA

El hallazgo tuvo lugar el 30 de septiembre del presente año 2022, debajo de un cobertizo en Tubac, Arizona, a unas 45 millas al sur de Tucson, según la compañía Rattlesnake Solutions, que se especializa en capturar serpientes.

Una mujer de 81 años llamó a la agencia para reportar que halló a una serpiente en un espacio muy pequeño que había sido sellado con una malla de concreto en agosto del 2020, dijo la compañía en una publicación en Facebook del 8 de octubre.

“¡Llevaba atrapada desde hacía más de dos años en un espacio que apenas tenía dos pies de ancho, 12 pies de largo y cuatro pulgadas de alto en el concreto del piso del cobertizo! Sobrevivió la sequía del 2020, dos inviernos y no comió durante más de dos años”. Se especula que la condensación del agua y algunos insectos podrían haberla ayudado a seguir viva.

También te puede interesar: Quemó su casa en un intento por deshacerse de serpientes

Holland rápidamente quitó un pedazo de la gruesa malla y pudo “sacar a la serpiente” con una manguera de agua, de acuerdo con la publicación en Facebook.

“Las escamas de su nariz casi habían desaparecido tras haberse pegado de forma persistente contra la malla al tratar de escapar”, apuntó Holland. “Perdió tanto peso que tenía la piel floja y el color parecía anormal”.

Serpientes de cascabel

Las serpientes de cascabel diamantina son criaturas del desierto, y tienen fama de alcanzar hasta siete pies y vivir hasta 20 años, dijo el Museo de Arizona-Desierto de Sonora.

La idea de que una serpiente pudiese pasar años sin comer no es inverosímil, ya que las serpientes de cascabel pueden “bajar el ritmo de su metabolismo hasta un 70 por ciento, lo que les permite sobrevivir períodos prolongados sin ingerir alimentos”, reportó LiveScience. “La serpiente de cascabel puede pasar hasta dos años sin comer”, dijo por su parte, American Expedition.

Holland dijo que el reducido espacio había sido sellado profesionalmente por una compañía de control de animales, después que la dueña de la casa reportó estar “atemorizada” por una serpiente de cascabel en 2020. Una serpiente muerta se encontró en la malla “varios meses” después, lo que llevó a suponer que la amenaza había terminado. Sin embargo, nuevamente la mujer se aterrorizó la última semana de septiembre , y entonces llamó a Rattlesnake Solutions.

El servicio se encarga de relocalizar las serpientes que captura, de modo que la demacrada serpiente fue liberada cerca de un nido de ratas, dijo Holland.

El reptil fue visto por última vez “metiéndose debajo de una roca entre varios rastros de roedores”, agregó Holland. “Estoy realmente sorprendido de que haya sobrevivido y espero que mejore y siga trasmitiendo sus genes”, apuntó Holland. “Como todos sabemos, las serpientes son sobrevivientes increíbles, pero … lo ocurrido con esta, ¡va mucho más allá de lo que jamás pensé era posible!”.

elsiglo con información de NuevoHerald